Noticias

JUDOCAS REALIZARON SU PREPARACIÓN INTERNACIONAL EN SUELO BRASILERO

Publicidad

Judo2Sao Paulo, 26 de octubre de 2015. El Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Santander-Indersantander sigue con su segundo ciclo de preparación internacional, esta vez el turno fue para la selección Santander de Judo, la cual se concentró durante quince días en el Conjunto Deportivo Constancio Guimarães de Sao Paulo, Brasil. Los judocas Yulieth Díaz, Anyi León, Paola Ramírez, Laura Uribe, Luís Álvarez, Ferney López, Leider Navarro y Dorian Ramírez; estuvieron bajo las órdenes del campeón panamericano y nacional de Brasil, así como integrante de la selección de su país en los Juegos Olímpicos de Sídney y Atenas, Daniel Hernandes.

“Para nosotros fue muy importante la visita y el intercambio de los atletas en otros países y para nuestros chicos siempre es muy productivo conocer otros estilos de judo, este es un centro de referencia en Latinoamérica y esto hace que el nivel de cada país que nos visita ayuda para que el nivel se eleve un poco más. En el caso de ustedes esperamos que tenga muchos éxitos en la competición que tienen en Colombia”, manifestó Daniel Hernandes, estratega brasilero. Los entrenamientos que realizan los atletas ‘hormigueros’ diariamente a doble jornada con más de 60 atletas del Club Proyecto Futuro de Judo en la capital paulista, aumentan las posibilidades y el potencial de lograr la mayor cantidad de medallas de oro en los próximos Juegos Nacionales.

 Sobre el fogueo internacional la entrenadora de la Selección Santander de Judo, Johana Álvarez agregó: “Este intercambio deportivo y de cultura hace que los muchachos crezcan no sólo en lo deportivo sino que también en lo psicológico, el solo hecho de pisar un tatami donde se han formado muchos campeones mundiales les da ese valor agregado para fortalecer sus técnicas y sus capacidades en los combates”. Por su parte los deportistas agradecieron el apoyo del Indersantander para este intercambio con Brasil, el cual fortalece los procesos para competencias a nivel mundial.

“La verdad siempre he estado agradecido con el instituto por todo el apoyo que nos ha brindado porque esto nos permite mejorar nuestro judo para las próximas competencias a nivel global, esperamos seguir recibiendo”, manifestó Leider Farid Navarro, selección Santander de Judo. Para los Juegos Nacionales la selección departamental de esta disciplina estará compitiendo entre el 16 y el 21 de noviembre en Quibdó, Chocó, donde sus principales figuras serán Yadinys Amaris Rocha en la categoría de los 57kg y Juan Carlos Tello en la división de los 66kg de peso.

SANTANDEREANO HACE HISTORIA EN MUNDIAL JUVENIL DE JUDO

 juancarlos2Abu Dabi, 26 de octubre de 2015. El judoca santandereano Juan Carlos Tello que compite en la división de los 66 kilógramos logró un meritorio quinto puesto en el Campeonato Mundial Juvenil que se realizó en Abu Dabi tras ganar cuatro combates ante rivales de primer nivel. El deportista del registro de la liga santandereana y perteneciente al club Yadinys Amarís mejoró la actuación histórica de nuestro país en la rama masculina que ostentaba un noveno puesto como su presentación más destacada.

En su competencia por territorio árabe Juan Carlos venció por ipon, la mejor calificación del judo, al rival de Corea del Sur Kim Hee Jae; luego superó por Wazari al chipriota Charilaos Hadjiadmou; en tercera ronda Tello se impuso por ipon al australiano Natathan Katsz; posteriormente cayó por ipon ante el iraní Mehdi y en la repesca por el bronce no pudo contra el representante de Azerbaiján. El próximo objetivo de Juan Carlos Tello será el Grand Slam de Judo que se cumplirá entre el 31 de octubre y 2 de noviembre en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, y posteriormente regresará a Bucaramanga para unirse a la Selección Santander que estará en Juegos Nacionales.