Noticias

JUEGO DE TRONOS 6: SE FILTRA EL PRIMER CAPÍTULO ANTES DE SU ESTRENO

: Juego de Tronos Sophie Turner Emilia Clark
Publicidad

El capítulo 6×1 de la serie de televisión ‘Juego de Tronos’ se filtró en Internet antes de su estreno mundial en la cadena HBO. Un fallo de seguridad que repite lo sucedido hace un año con la quinta tanda de episodios de la esperada adaptación de la obra de George RR Martin.

24 de abril de 2016 – David Ackerman. elmulticine.com. A pesar de las grandes medidas de seguridad de la cadena HBO para evitar cualquier filtración de la sexta temporada de la serie de televisión ‘Juego de Tronos’, se acaba de filtrar el primer episodio de la nueva serie. A pocas horas de su emisión internacional en televisión, los fans ya pueden ver el argumento de la obra de George RR Martin.

Imagen de la serie de televisión Juego de Tronos en su sexta temporada

La filtración surgió de uno de los muchos servicios de streaming que ofrecerían la serie de manera paralela al estreno en HBO, por lo que parece confirmarse que cada vez resulta más complicado poder controlar este tipo de estrenos, sobre todo por el elevado número de plataformas que disponen del material audiovisual a “proteger”.

Una brecha de seguridad similar se dio con la continuación de la última temporada emitida de la serie de televisión ‘The Walking Dead’, cuyo primer capítulo en el retorno tras la mitad de temporada fue filtrado un día antes. Es decir, paree que la fuente puede proceder de un punto de partida similar al de ‘Juego de Tronos’.

La cadena HBO canceló todos los pases previos de prensa de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’, para así evitar los problemas de filtraciones que se dieron con la quinta temporada, cuando se publicaron días antes los cuatro primeros capítulos de la serie de George RR Martin.

Las primeras pesquisas sitúan a un servicio de streaming de Canadá como responsable, puesto que aparecen subtítulos en francés, pero por ahora no hay nada confirmado al respecto. Ya se han extendido un buen número de spoilers en diferentes foros de Internet, así que mejor estar alejados de dichos foros antes de poder disfrutar del episodio, el cual podrá ser visto de manera oficial en cuestión de horas.