Noticias

JUEZ, CAS, INVIMA, ICA Y ALCALDÍA REALIZAN INSPECCIÓN A LA PLANTA DE SACRIFICIO ANIMAL EN SAN GIL

Juez dio plazo hasta el 21 de octubre a la CAS e INVIMA para emitir concepto y poder tomar decisión para la apertura de la planta beneficio animal en San Gil.

Publicidad

Este viernes en la noche y sábado en la madrugada se llevó a cabo una diligencia a la planta de sacrificio animal de San Gil, por parte del Juez Quince Administrativo del Circuito Judicial de Bucaramanga Edward Avendaño Bautista, allí acudió el alcalde de San Gil Ariel Fernando Rojas Rodríguez  junto con funcionarios del INVIMA, ICA, La CAS, Secretaría de Agricultura, Salud, el Administrador de la planta de sacrificio, entre otras autoridades.

Las autoridades observaron  todo el proceso de faenado, las mejoras hechas a la planta y adecuaciones de acuerdo con la normatividad vigente, de igual forma se puso en  funcionamiento  la nueva planta de tratamiento de aguas sanguinolentas, para evitar que las aguas lleguen al río son ningún tratamiento. Ariel Fernando Rojas Rodríguez Alcalde de San Gil comentó, “la planta se reabrió por 2 días para establecer el proceso de sacrificio de los bovinos,  y tomar las muestras y mediciones. El juez estableció como fecha del 20 de octubre a la CAS y 21 de octubre al INVIMA para emitir conceptos. Creemos que para el 22 de octubre tendremos abierta definitivamente la planta en funcionamiento hasta diciembre de 2017, porque en el 2018 debemos contar con  otra planta, bajo los requerimientos del decreto 1500”.

Mientras se conoce la decisión del juez después de esta visita judicial, el alcalde de San Gil adelanta un plan de acción para la construcción de la nueva planta de sacrificio animal en la vía San Gil – Cabrera, ya que a partir de enero del año 2018 San Gil y los municipios que tengan plantas de sacrificio animal deben dar cumplimiento el decreto 1500 expedido desde el 2008.

SAN GIL UNA GERENCIA SOCIAL

1a-san-gel-def