Noticias

JUEZ FALLÓ A FAVOR DEL DEPARTAMENTO DE SANTANDER LA ACCIÓN POPULAR CONTRA EL ECOPARQUE CERRO DEL SANTÍSIMO

Publicidad

Foto_Nota_1_Gobernador_Richard_Aguilar_Cerro_Santisimo_5BUCARAMANGA. El Juzgado Tercero Administrativo Oral de Bucaramanga falló este martes a favor del Departamento de Santander la acción popular interpuesta en contra de la construcción del Ecoparque Cerro del Santísimo, al concluir que “no se vulneró ni se puso en riesgo los derechos colectivos al patrimonio público y la moralidad administrativa”.

La denegación de la acción popular se hizo atendiendo razones como:

El proyecto Ecoparque Cerro del Santísimo se encontraba previamente inscrito y fijado en el Banco de Programas y Proyectos de Inversión y en el Plan de Desarrollo Departamental. El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, región Centro Oriente, le impartió la correspondiente aprobación para que el proyecto fuera financiado con cargo a los recursos del Sistema General de Regalías. La Construcción de la obra no transgrede los derechos y principios de libertad de cultos, pluralismo religioso, neutralidad y laicidad del Estado, ya que el impacto real del proyecto es incentivar el desarrollo económico, turístico y social de la región, fines que se encuentran ajustados a la Constitución y la Ley.

“El fallo nos da tranquilidad para continuar con la obra que impulsará el turismo en el departamento, atraerá la inversión extranjera, permitirá un encadenamiento productivo y generará 1.300 empleos”, aseguró el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien reiteró que la ejecución del proyecto avanza en un 70 por ciento, y “espero inaugurarlo antes del 24 de diciembre próximo”, precisó.

El Mandatario Departamental dijo, además, que respeta las críticas que hacen algunos ciudadanos sobre el Ecoparque Cerro del Santísimo, y recordó que este mismo episodio se presentó en la construcción del Parque Nacional del Chicamocha, “y hoy los detractores hablan muy bien de este proyecto, y lo mismo pasará con esta obra turística que se ejecuta en Floridablanca”.