Noticias

JULIÁN QUINTERO RODRÍGUEZ, SECRETARIO DE CULTURA Y TURISMO DE GIRÓN: TODOS INVITADOS AL FESTIVAL DE LA FAMILIA Y A LAS VACACIONES RECREATIVAS PARA LOS NIÑOS

El domingo 23 de Junio la Secretaría de Cultura y Turismo de  Girón celebrará el Festival de la Familia en el Coliseo Ciudadela Villamil  a partir de la 6 p.m. En este acto, según nos explica el doctor Julián Quintero Rodríguez, titular de esta Secretaría, se presentaran humoristas reconocidos en el país como Junifero y los Jornaleros, Chester y Barbarita. “Será el inicio de una semana que tiene el segundo puente de junio, que será la posibilidad de tener un buen tiempo de descanso en familia”.

El Secretario Quintero Rodríguez nos precisa que la entrada será totalmente gratuita, y que al festival están invitados todos los estamentos de la sociedad, jóvenes y viejos, niños y los adultos mayores. “Sera un evento con entrada abierta a quienes quieran tener un domingo diferente, un domingo en familia y allí los esperamos absolutamente a todos con los brazos abiertos a partir de las 6 de la tarde”.   

VACACIONES RECREATIVAS.

En ésta época de vacaciones los niños tienen su descanso de la actividad escolar, vamos a proveer en la Secretario de Cultura y Turismo unas vacaciones recreativas, nos explica el doctor Julián Quintero. Estas vacaciones se van a dar desde este 17 de junio hasta el día 28 de junio. Van a ser tanto en la Casa de Cultura como dentro de la biblioteca de la Ciudadela Nuevo Girón.  Allí se van a desarrollar varias actividades en torno principalmente a la lectura, que tanto hace falta recalcarles  a nuestros jóvenes. Vamos a tener talleres de valores, una lectura de cuentos, narración oral, talleres infantiles de cine, taller de manualidades, de globoflexia, un taller de títeres y plastilina.

Y bueno, vamos a finalizar con una fiesta bien especial para nuestros niños de esta jornada de vacaciones recreativas. La invitación es para que se acerquen a la Secretaría de Cultura y Turismo a registrar y escribir a los niños que de 4 a 10 años quieran participar en estas vacaciones recreativas. En la casa de la cultura la tendremos desde las 2 y las 6 de la tarde y en Biblioteca de Nuevo Girón, en jornada de 9 a 12 de la mañana.