Noticias

JUNTA DIRECTIVA DE ESSA APROBÓ VINCULACIÓN A LAS OBRAS DEL TERCER CARRIL

tercer-carril-viaductoEl aporte voluntario de ESSA asciende hasta $1.969 millones de pesos. ESSA se vincula a proyecto que lidera la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga para brindar soluciones a la movilidad. ESSA comprometida con el crecimiento y desarrollo de la región  

 La Junta Directiva de ESSA aprobó la vinculación voluntaria de la empresa al proyecto de región denominado “Tercer Carril” mediante el aporte de hasta $1.969 millones de pesos para el suministro de los cables de cobre y aluminio necesarios para la reubicación de las redes impactadas en la ampliación del corredor primario de la autopista Bucaramanga-Floridablanca en el tramo comprendido entre la Puerta del Sol y el Puente de Provenza. La propuesta fue llevada el pasado viernes por el Gerente General de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, a la junta donde se analizó y aprobó, teniendo en cuenta que el Tercer Carril es uno de los proyectos bandera de la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga para brindar soluciones al problema de movilidad en el área metropolitana y que permite aportar al desarrollo de la región.

En este sentido, el gerente Mauricio Montoya Bozzi, señaló “conforme a esta decisión vamos a firmar un convenio para suministrar buena parte de los cables que se requieren para el traslado de las redes, va ser un aporte de ESSA a la financiación de este gran proyecto que se está ejecutando y también como vinculación a los proyectos que generan desarrollo regional”. Precisó que la vinculación de ESSA a este proyecto del Tercer Carril genera otros beneficios como asegurar la capacidad de transporte para eliminar las restricciones operativas y mejorar la atención de la demanda de energía eléctrica en el sector oriental del área metropolitana y eliminar riesgos por construcciones debajo de las líneas.

 La subgerente de distribución zona Sur, Laura Isabel Rodríguez Cardozo, expresó que la construcción del Tercer Carril implica reubicación y remodelación de líneas de 34,5 kV y redes de 13,8 kV de ESSA, lo cual fue gestionado conforme al procedimiento por el contratista de la obra para que ESSA autorice la reubicación o remodelación de las redes existentes. Dijo que igualmente, cuentan con el proyecto y diseños eléctricos debidamente aprobados para las redes involucradas como son las líneas 34,5 kV LN 401 (Bucaramanga – Conuco), Línea 402 (Florida-Conuco), Línea 420 (Minas-Conuco) y los circuitos 13,8 kV (sexto y octavo Conuco).