
Miércoles, 1 de junio del 2016. Durante la sesión cumplida ayer en el Salón de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga y mediante la aprobación del Acuerdo N° 005 del año 2016, la Junta Metropolitana modificó el Acuerdo N° 013 del año 2011 e incorporó tres nuevos proyectos de gran trascendencia al Plan Vial Metropolitano.
Se trata de los proyectos Troncal El Bueno-Anillo Vial de Río Frío, Transversal del Cristal y Intercambiador de Fátima, explicó el ingeniero civil Javier Mantilla Gaitán, subdirector de Planeación e Infraestructura del Área Metropolitana de Bucaramanga, al informar que el “Plan de Movilidad confirmó la imperiosa necesidad de ejecutar proyectos viales metropolitanos, formulados con suficiente anticipación, pero además señaló la oportunidad de incluir nuevos corredores viales, peatonales y de ciclo-rutas, que mejoran aún más la movilidad y conectan nuevas zonas para el desarrollo de la región”.
Los nuevos proyectos viales planteados por el director general de la institución, ingeniero civil Víctor Julio Azuero fueron aprobados por la Junta Metropolitana en su más reciente sesión.