Noticias

LA ACADEMIA DE LA CIUDAD CONOCIÓ EL PLAN DE DESARROLLO DE BUCARAMANGA

Publicidad

En torno a un desayuno de trabajo, los rectores y representantes  de 12 universidades públicas de la ciudad recibieron la información del Plan de Desarrollo en las líneas de acción que comprometen la oferta de la administración en el tema de Educación.

Manolo Azuero, Profesional Universitario del despacho explicó a los asistentes la importancia de esta línea en el propósito de elevar la calidad educativa en la ciudad y, el sentido de equidad que el gobierno del Ing. Rodolfo Hernández le quiere ofrecer a los estudiantes de escasos recursos de Bucaramanga.

En el caso del encuentro con rectores de Universidades públicas y privadas, sirvió para solicitar a las universidades, el estudio y comprensión de los territorios más vulnerables y marginados; en estos sitios estará la inversión del gobierno de las ciudadanas y ciudadanos. Las universidades tienen el talento humano y las técnicas, para recorrer estos sectores de la ciudad, estudiarlos comprender sus problemáticas sociales y dibujar sus desafíos”,   destacó Manolo Azuero.

El gobierno municipal solicitó al sector académico presente tener en cuenta las Alianzas Público Privadas, APP  como herramienta, no solo para la infraestructura vial, sino también para desarrollar lo social.

Cabe destacar que la administración dinamiza la discusión del Plan de Desarrollo a través de encuentros con las comunidades gremios, ediles, en un ambiente positivo en el que la sociedad civil participa y expone ideas a favor del documento.

OPINAN LOS RECTORES:

Alberto Montoya Puyana, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.  “Percibo muy positivo para un propósito que tiene la administración municipal y un deseo que tiene el Municipio de Bucaramanga y es el de poder llegar y lograr un equilibrio en desarrollo y procesos de progreso de la ciudadanía eso me parece de una importancia mayúscula”. Continúa audio.

Alfonso Prieto García, rector Universidad Cooperativa de Colombia, UCC. “Una oportunidad grande que nos damos, no solamente quienes estamos repensando el municipio de Bucaramanga sino también quienes tenemos una arteria importante en todo lo que es el proceso formativo, donde construimos futuro desde el ámbito del estudiante, el emprendimiento desde la productividad, por eso somos unos aliados importantes para los entes territoriales”. Continúa audio.