Noticias

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE FLORIDABLANCA RINDE HOMENAJE A LOS NIÑOS

Publicidad

floridablancaUn niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea”. Paulo Coelho

Los niños son el futuro del Municipio y el gobierno local trabaja incansablemente en garantizarles una vida digna, facilitando su acceso a los colegios, centros de salud, sitios de recreación y de cultura, al igual que adecuando los escenarios propicios para la práctica de los deportes; además de vincularlos a los programas que ofrece el gobierno nacional, y adelantando campañas que permitan contrarrestar el trabajo infantil, entre otras actividades.

 Como parte de la celebración del Mes del Niño, y en desarrollo de la campaña contra el trabajo infantil, durante este fin de semana el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar y la gestora social María Fernanda de la Torre Lineros, visitarán diversos lugares del Municipio para compartir ratos amenos con los niños florideños. Este viernes, en un gran acto en el parque principal de Floridablanca, de 2:00 a 5:00 de la tarde, con actividades culturales y lúdicas, las autoridades locales rendirán homenaje a los niños, a quienes además les ofrecerán regalos y  refrigerios.

El sábado la actividad se cumplirá en el colegio agrícola Gustavo Duarte Alemán, de 8:00 a 11:00 de la mañana, y beneficiará a los niños que residen en la vía a Pamplona, entre los kilómetros 12 y 18. El domingo la jornada se desarrollará en la vereda Altos de Mantilla, de 2:00 a 5:00 de la tarde. “En mi casa he reunido juguetes pequeños y grandes, sin los cuales no podría vivir. El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta”. Pablo Neruda

ESTE SÁBADO, JORNADA DE VACUNACIÓN  DE LAS AMÉRICAS: ¡TÚ MEJOR JUGADA!

floridablanca b Padre de familia: Tú mejor jugada la puede cumplir este sábado, 27 de abril, llevando sus hijos a vacunarse, gratuitamente, como parte de la XI Semana Internacional de Vacunación de las Américas. La invitación es para todos los niños, menores de 5 años; mujeres en edad fértil, entre los 10 y los 49 años; gestantes y adultos mayores de 60 años, para que participen de esta jornada que iniciará a partir de las 8:00 de la mañana y culminará a las 4:00 de la tarde, en jornada continua.

Las vacunas suministradas a los menores de 5 años serán contra la poliomielitis, tuberculosis, difteria, tétano y tosferina. A las niñas entre los 9 y los 17 años de edad se les aplicará dosis contra neumonías causadas por neumococo, diarreas producidas por rotavirus, hepatitis A y B, sarampión, rubéola, paperas, y la del Virus del Papiloma Humano (VPH). Además, los profesionales aplicarán la vacuna DPT Acelular, que previene enfermedades como la difteria, el tétano y la tos ferina, a gestantes con más de 16 semanas de embarazo y de la influenza, a los adultos mayores de 60 años.

Para este día, la Clínica Guane habilitará siete puntos de inmunización, a saber: parque principal de Floridablanca, y los centros de salud de los barrios La Trinidad, El Reposo, La Cumbre, José A Morales, y Zapamanga IV etapa, así como en sus propias instalaciones. Por su parte la Secretaría de Salud confirmó que el servicio de vacunación también se ofrecerá en la Foscal, Sigema Coomeva Cañaveral, Gestionar  Bienestar Coomeva, Coomultrasan y Hospital San Juan de Dios.