Noticias

“LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DEBE GENERAR LOS RECURSOS NECESARIOS A LA POLICÍA NACIONAL”: RENÉ GARZÓN.

Concejal de Bucaramanga René Garzón
Publicidad

Para la clausura de las plenarias del primer bimestre del 2016, el Concejal de Bucaramanga René Garzón, presentó una proposición sobre la necesidad de agilizar los trámites de contratación pertinentes que permitan asignar el personal y los recursos necesarios a la Policía Nacional para garantizar los operativos y la logística de seguridad en Bucaramanga.

La pasada administración logró que Bucaramanga fuera la tercera ciudad más segura a nivel nacional. Subir un puesto en este ranking, fue gracias a la inversión, los recursos y la contratación con la Policía Nacional, que hoy el municipio exige mantener para un mejoramiento continuo. Por lo anterior, los Concejales de Bucaramanga aprobaron el acuerdo municipal N. 010 del 7 de mayo de 2013, el cual crea y adiciona el presupuesto general de rentas y gastos de Bucaramanga sección fondo de vigilancia y seguridad. Y de la misma manera, el Gobierno Nacional, creó un fondo en la Ley 418 de 1997 para que la Policía pueda ser fortalecida económicamente para logística y asuntos operacionales.

“Mientras no haya inversión en fortalecimiento operativo y tecnológico de la Policía para reaccionar de manera inmediata, no vamos a mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana”, indicó el Concejal René Garzón. En este sentido, es vital que la administración Municipal genere los recursos que están estipulados por Ley en los fondos mencionados, para que la Policía realice una excelente labor, dando seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, en los diferentes espacios públicos y en las eventualidades en la ciudad.