Noticias

LA AGRÓPOLIS, LA MEJOR APUESTA DE LA GOBERNACIÓN EN LA FERIA GANADERA DE BUCARAMANGA

unnamedEn la versión 67 de la Feria Ganadera de Bucaramanga, en la que se celebran diversas actividades agropecuarias y  permiten conocer las ofertas de los diferentes municipios de Santander, la gobernación realizó un aporte de $200 millones para dichas actividades.

Publicidad

Este año la Gobernación de Santander brindó a los asistentes algo diferente: surgió Agrópolis, el campo en la ciudad, con el fin de dar a conocer lo más representativo de la feria agropecuaria, industrial, turística y comercial del departamento; y a su vez, para que se integraran las diversas cadenas productivas de las siete provincias  que conforman a Santander.

Así lo hizo saber  Javier Sarmiento Estupiñan, secretario (e) de Agricultura: “las Agropolis es la manera de nosotros acercar más el campo a la ciudad, y el mejor espacio que aquí en el Centro de Ferias y Exposiciones puede confluir toda la ciudadanía de Bucaramanga, su Área Metropolitana,  nuestra región, y de otros departamentos.  Todos puedan encontrar los diferentes programas que se están impulsando en nuestro sector rural, de esa forma ellos conocen cuales son los productos más importantes”.

En este evento ganadero no podía faltar la exposición de Cebú más importante de la ciudad, con la participación de un altísimo número de ejemplares de la ganadería de todos los rincones del país, exposición equina grado A, con la participación de 400 ejemplares y la subasta de más de 70 lotes de ganado. Para Didier Tavera Amado, Gobernador de Santander dice “que todos nos incentivemos a volver al campo, con la paz vamos a poder retornar con mayor tranquilidad, con mayor confianza al sector rural. Lo queremos devolverle al agro tecnología, investigación, transferencia, conocimiento, líneas de producción individual”.

También hubo una gran muestra artesanal, cultural y folclórica de las provincias con el fin de rescatar las costumbres y raíces de las cuales los santandereanos debemos sentirnos orgullosos.