Noticias

LA ALAMEDA DE LAS NIEVES DE GIRÓN SERÁ UNA REALIDAD

Publicidad

 unnamed (1)Incluida dentro de los programas del Contrato Plan Santander, que se ejecutarán hasta el año 2018, La Alameda de las Nieves será uno de los 34 proyectos insignia del turismo que se adelantarán en el departamento. “Dentro del presupuesto del Contrato Plan Santander se ha destinado una inversión de 6 mil millones de pesos para la construcción de la Alameda de las Nieves,  recursos que se van a utilizar en  la construcción de obras físicas precisamente alrededor de la Quebrada de las Nieves,  más otras intervenciones turísticas que son necesarias para apalancar  y poner a funcionar el proyecto” afirmó Hugo Rodríguez Gerente de Plan Santander.

Segun el Gerente del contrato Plan Santander FONTUR asignó  $419.697.280 para adelantar los  estudios de la obra y  en el mes de  Diciembre estarán listos,  para  posteriormente comenzar a hacer la intervención en el contrato durante todo el año 2015. “La Alameda de las Nieves es un proyecto estratégico del componente  turístico del Contrato Plan Santander,  impulsado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Gobernación de Santander,  y la Alcaldía de Girón, el cual busca embellecer el casco histórico del municipio con diferentes adecuaciones similares a las de importantes capitales en el mundo, sin cambiar la esencia patrimonial de Girón” Confirmó el encargado del Contrato Plan Santander.

También trascendió que además de esta obra que hará parte de todo el proceso turístico que se adelanta en Girón municipio incluido en la Red de pueblos Patrimonio  son muchas las obras que fortalecerán el renglón turístico santandereano con el Contrato Plan:  Acualago, la recuperación del Teatro Santander,  la Construcción del Centro de Convenciones de Bucaramanga, Adecuación y Recuperación del Parque Principal del Municipio de  San Gil, construcción del Parque Temático Piedecuesta , el Monumento a la Batalla de Pienta en el marco de la potenciación turística del Municipio de Charalá, entre otros.

“La intención es brindar opciones y condiciones para que  los turistas, visitantes y la misma población de la región puedan disfrutar de nuestro territorio, contribuyendo así a la potenciación económica del territorio, la generación de empleo y el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida  de la población” finalizó Hugo Rodríguez.

EXITOSA JORNADAS AMBIENTALES AVANZAN  POR  UN MUNICIPIO  MÁS LIMPIO

unnamedMás de 3 toneladas de basura y residuos de poda se recogieron en la reciente jornada de embellecimiento adelantada en el Polideportivo El Cocal,  por el equipo ambiental de la oficina asesora de vivienda  de la alcaldía de Girón con el apoyo de  la CDMB, la empresa CARALIMPIA,  y practicantes  de ingeniería ambiental de las UTS. Esta es la jornada número 15 que se adelanta en el municipio, donde se desarrollaron acciones de limpieza,  macaneo y poda; esta última permitirá que las ramas  de los arboles no interfieran con la proyección lumínica  de los reflectores en el  lugar, garantizando   de esta manera una mejor iluminación en las noches  para seguridad de quienes desarrollan sus actividades deportivas o transitan el lugar.

“También limpiamos este sitio con el propósito de mostrarle al señor gobernador,  quien próximamente visitará esta obra, como el municipio y sus habitantes mantienen limpios y cuidados estos espacios deportivos” manifestó Luis Carlos Navarro, asesor ambiental de la alcaldía de Girón. Con estas actividades el alcalde municipal ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes y la gestora Social Blanca Azucena Rodríguez buscan unir a la población y construir una cultura de limpieza que incentive a las personas a tomar conciencia de los impactos negativos en el ambiente por  la falta de buenos hábitos.  

Igualmente se pretende que los parques y sitio emblemáticos estén siempre limpios,  ya que son lugares muy concurridos por las familias, especialmente durante las celebraciones y festividades municipales como la semana Santa que se desarrollará en el  mes de abril. El próximo jueves 3 de abril se realizará la jornada de limpieza y embellecimiento número 16 en el Parque  Gallineral.