LA ALCALDÍA DE BUCARAMANGA LOGRÓ UNA CALIFICACIÓN DEL 100% EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE TRANSPARENCIA

Después de derrotar la corrupción, el Gobierno de los Ciudadanos se convirtió en referente en el país por las diversas estrategias que le facilitan a la comunidad el derecho de acceso a la información pública.

Así lo reveló un informe presentado por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República. Teniendo como base los principios de la lógica, ética y estética se estableció un vínculo directo con la población y se reivindicó la confianza con el ejercicio administrativo.

 “Desde marzo hemos venido haciendo un acompañamiento a la implementación de la Ley 1712 de 2014. Tuvieron un resultado del 100% como entidad territorial. Esto significa que desde el sitio web se divulga toda la información que genera la Alcaldía y se le garantiza el acceso a la ciudadanía”, dijo Paula Fierro, delegada de la Secretaría de Transparencia del Gobierno Nacional.

Cabe recordar que a través del portal web www.bucaramanga.gov.co, las personas pueden encontrar productos de comunicación como: el Mapa de Obras Públicas, Informes de Contratación, Tu talento es lo que vale, Hable con el Alcalde, seguimiento de intervenciones en parques y registro de intereses privados del personal directivo de la Administración, entre otros aspectos.

 “Mayor información son mayores derechos. Es significativo que se muestre todo lo que se hace para generar escenarios de control social y participación ciudadana en la toma de decisiones de políticas públicas”, agregó la funcionaria.

Cabe recordar que la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, también destacó a la Alcaldía como la entidad territorial mejor calificada en el país por su contratación pública. ¡Juntos Lo Hacemos Posible!