Noticias

LA ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA FIRMÓ CONVENIO CON ATLÉTICO BUCARAMANGA Y REAL SANTANDER

Publicidad

Estadio AGH  Entrenamiento (1)Floridablanca  febrero 12 de 2016. El Instituto para la Recreación y el Deporte de Floridablanca (Ideflorida) firmó un convenio deportivo con los equipos Atlético Bucaramanga y Real Santander para que hagan uso del estadio Álvaro Gómez Hurtado para sus entrenamientos y partidos. “Estamos abriendo la oportunidad de para que nuevamente la pasión del fútbol, el deporte se incentive en nuestro municipio de Floridablanca. Vamos a darle un uso verdaderamente benéfico para todos los florideños por parte del estadio Álvaro Gómez Hurtado y a su vez, vamos a demostrar cómo tanto el Atlético Bucaramanga como el Real Santander van a tener un compromiso social con los deportistas de nuestro municipio”, aseguró Héctor Guillermo Mantilla Rueda, alcalde de Floridablanca.

De esta manera, el actual gobierno municipal le devolvió el estadio a los florideños. Ningún club tiene exclusividad y por el contrario, todos los ciudadanos pueden asistir y hacer uso del escenario, el cual tuvo mejoras en la gramilla para cumplir con los requerimientos de los equipos que juegan en el fútbol profesional colombiano. “En este momento estamos abiertos para cualquier solicitud que llegue porque estamos aptos para equipos profesionales”, manifestó Luzaida del Carmen González, directora de Ideflorida y agregó que: “el compromiso de nosotros es que el estadio Álvaro Gómez Hurtado esté al 100% en grama y en todos sus alrededores”. En días pasados, el estadio obtuvo el aval por parte de Win Sports para la transmisión de partidos en HD, gracias a la disposición de la grama y sobre todo de la iluminación.

Los equipos dispondrán del estadio cuando tengan partidos y tienen horarios de entrenamiento para que no interfiera con las actividades de Ideflorida. Real Santander entrenará martes y jueves de 7 a 9 a.m. y los partidos correspondientes al Torneo Águila. “Lo más importante es que se afianza lo que hicimos en el 2007 cuando adquirimos la ficha profesional en donde nuestra plaza titular es Floridablanca y por algún motivo nos fuimos en algún momento y estamos regresando a nuestra casa. Y lo más importante es que estamos otra vez aquí, que estamos dando oportunidades a muchos muchachos de Floridablanca y de Santander, a través del fútbol profesional”, reconoció Gustavo Núñez, gerente deportivo del Real Santander.

Por su parte, Atlético Bucaramanga entrenará lunes y jueves de 3 a 5 p.m. y los partidos que correspondan de la Liga Águila I. “Le agradecemos principalmente a nuestro alcalde Héctor Mantilla por el acogimiento y abrirnos las puertas de su estadio para el Atlético Bucaramanga. Jugar acá es sentirse en casa también, siendo que el Alfonso López es nuestra casa original, tradicional, pero el bumangués, el santandereano se siente en casa jugando aquí en el Álvaro Gómez Hurtado”, agregó John Carlos Castro, gerente deportivo de Atlético Bucaramanga. Ya se estrenó el estadio con la victoria de Real Santander 1-0 sobre Atlético Bucaramanga, en el partido de la primera fase del grupo C de la Copa Águila. Este domingo, 14 de febrero, el Álvaro Gómez Hurtado reabrirá sus puertas para el encuentro entre Bucaramanga e Independiente Santa Fe, por la tercera fecha de la Liga Águila I.

LAS PLACA HUELLAS DE CASIANO BAJO YA BENEFICIA A 120 FAMILIAS

Casiano PlacasAgradecidos se mostraron los habitantes de la vereda Casiano bajo en Floridablanca con la entrega de la placa huella de 210 metros, obra que se ejecutó para mejorar sustancialmente la movilidad en esta zona rural del municipio; 120 familias de este sector y cuatro veredas aledañas se beneficiaron. “Yo soy nacido y criado en esta vereda, nosotros tratábamos de mejorar esto con nuestras propias manos, no teníamos una obra sí desde hace 30 años, agradecemos al alcalde y a todos los que hicieron posible esta mejora”. Señaló José Belisario Calderón,  presidente de junta de acción comunal.

La placa huella además de brindar una mayor transitabilidad para peatones, ciclistas y habitantes del sector, será apta para soportar cualquier desastre natural, así lo aseguro el secretario de infraestructura Edgar de Jesús Rojas: “Era un sector bastante afectado, sucedían deslizamientos, la vía se desbancaba, las veredas quedaban incomunicadas, con esta solución la probabilidad es muy baja debido a  la calidad de la obra”. Subrayó el funcionario. Con este proyecto que ya es una realidad  este tramo vial pasa de ser crítico  a ser un camino agradable,  confortante y seguro.

El alcalde Héctor Mantilla Rueda puntualizó en lo siguiente. “La red terciaria de nuestro municipio es un pilar de nuestro plan de desarrollo que vamos a consolidar, no sólo vamos a pavimentar vías en el sector urbano, sino también en el rural que es uno de los pulmones que tenemos que fortalecer”. Los habitantes que se benefician directamente con esta obra que tuvo una inversión de 250 millones de pesos, residen en las veredas: Casiano Bajo, Casiano Alto, Alsacia Malabar y Mata Alta.