Noticias

LA ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA LANZA CAMPAÑA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Publicidad

FLORIDA 15 Aprovechando la celebración del Mes del Niño, la administración municipal a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Social lanzó una campaña para la erradicación del trabajo infantil y la deserción escolar. En las distintas visitas y celebraciones que se vienen desarrollando en las diferentes veredas del Municipio, el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar y la gestora social María Fernanda de la Torre Lineros expresan sus mensajes de cariño a los niños, además de compartir con ellos ratos de mucha alegría.

“Los niños en este momento deben estar jugando, estudiando y realizando labores aptas para cada edad. Estamos haciendo una campaña dura donde le decimos No al trabajo infantil en Floridablanca”, manifestó la gestora social. En las últimas horas las visitas se cumplieron a las veredas Ruitoque Bajo y Casiano Bajo, en donde la administración entregó regalos y llevó mucha diversión a los niños.

“La fiesta  del niño viene con mensaje social, en cuanto a sus deberes y labores. En cada una de las visitas les inculcamos los valores de respeto y amor a la lectura, al estudio, a la naturaleza, a la familia”, indicó por su parte Adriana Lucía Carrero, secretaria de Desarrollo Económico y Social.

Padres de familia: sus hijos deben estar en las aulas de clase

LA SECRETARÍA DEL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL CAPACITARÁ EN MINITIC Y CONVERTIC

floridablanca 15 bAcceder a los sistemas operativos informáticos ya no será problema para los florideños invidentes o con baja visión, gracias al software lector de pantalla que adquirió el Gobierno Nacional y puso a disposición de los colombianos. La secretaría de Desarrollo Económico y Social invita a los interesados en capacitarse en esta novedosa aplicación, denominada MiniTic y ConverTic, a que se inscriban antes del 5 de mayo, en su oficina, o en el Punto Vive Digital de la Casa de la Cultura.

Esta herramienta servirá para transformar la información de sistemas operativos y aplicaciones de sistemas en sonido, permitiendo que las personas con limitaciones visuales puedan usar el computador de manera normal. “Este software cambia la vida de los florideños con discapacidad visual y la de sus familias, ya que les permitirá perfeccionar su educación y acceder a oportunidades de trabajo, mejorando el uso de programas como Microsoft Word, Excel y Power Point. También tendrá diferentes navegadores de Internet, correo, redes sociales, y reproductores de video”, manifestó María Helena Mejía, coordinadora de atención a población en condición de discapacidad.

La inclusión social en Floridablanca: tiene futuro