Noticias

LA ALCALDÍA DE GIRÓN ES LA ADMINISTRACIÓN CON MEJOR SERVICIO EN LA ATENCIÓN OPORTUNA DE PROCESOS CON LA COMISARÍA DE FAMILIA.

Foto Vanguardia Liberal.

Marzo 21 de 2016. Con el objetivo de brindar protección a todos los miembros del grupo familiar cuando se encuentren vulnerados, previniendo, garantizando, restableciendo y reparando los derechos fundamentales en materia de conciliación, la Secretaría de Gobierno realizó una maratón de audiencias para brindar total atención y acompañamiento a los gironeses que lo requieren.

“Con tristeza al primero de enero observamos que venían unas agendas represadas de comisaría de familia de siete a ocho meses, al día de hoy; con orgullo podemos decir que estamos al día en procesos de conciliación y todos los trámites que se adelantan en la Comisaría de Familia. Llevamos 1.300 audiencias satisfechas y procesadas”, así lo expresó la Secretaria de Gobierno, María del Pilar Flórez. Siendo la Comisaría de Familia una instancia obligatoria para iniciar procesos de conciliación en las competencias de violencia intrafamiliar, alimentos y custodia a menores, se requiere de una atención rápida y eficiente para garantizar la protección de los derechos y el bienestar de quienes se vean inmersos en estas situaciones.

Omaira Sandoval, gironesa beneficiada compartió su experiencia: “creo que muy oportuna y muy amena, el joven que atendió mi caso ha sido muy consecuente con lo que está pasando y muy imparcial, es rápido y eficiente ya que me atendieron el 03 de marzo y me citaron el 15 del mismo mes, es decir a los 12 días”. Gracias a la maratón de audiencias, se logró atender la totalidad de los casos que se encontraban represados, es decir que para la fecha todos los casos nuevos serán atendidos en el transcurso de ocho días, siendo la Alcaldía de Girón, la administración con mejor servicio en la oportuna atención de esta población.

¡En Girón somos solución, somos tejido social!