Noticias

LA ALCALDÍA DE PIEDECUESTA INICIA ENTREGA DEL PAE A MÁS DE 9 MIL ESTUDIANTES DE 80 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Cumpliendo con lo dispuesto por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación Nacional, la administración municipal iniciará la entrega transitoria de las raciones alimentarias del PAE, modalidad preparado en casa desde este miércoles 15 de abril, a 9.106 titulares de derecho entre niños, niñas y jóvenes focalizados en el programa.

Según informó la Secretaria de Educación local, Adela Silva Ardila, la dinámica de entrega se hará en los 80 establecimientos educativos del casco urbano y rural donde normalmente se suministra el programa, teniendo en cuenta las medidas de protección del Covid19.

Para el efecto, fue establecido un cronograma de entrega del PAE coordinado con el Operador, rectores, docentes administrativos y comunidad en general de cada zona, en el que fueron clasificados los grados de escolaridad por horarios. Agregó que cada programación la conocen los enlaces educativos y se ha socializado con la comunidad y difundido a través de los canales de comunicación de la administración municipal.

Sostuvo la funcionaria que su cartera ha verificado con el operador las condiciones de inocuidad y calidad de los alimentos que componen estos paquetes alimentarios y que se entregarán a los beneficiarios focalizados. Agregó que junto a sus equipos estarán atentos a que la entrega se realice de manera ordenada para que no haya alteraciones y así cumplir con dichos suministros como lo ordena el Ministerio de Educación Nacional.

Desde la Alcaldía de Piedecuesta se hace un llamado a los Rectores de los establecimientos educativos oficiales del municipio, para que respalden esta iniciativa humanitaria y apoyen a los padres de familia en este proceso que se llevará a cabo en las sedes educativas. Para ello, es importante que los progenitores o acudientes de los niños beneficiados en este programa, se acerquen a los centros escolares usando tapabocas y con copia del documento de identidad de los estudiantes a fin de que reciban en nombre de ellos estas ayudas.

La Secretaría de Educación a través del equipo del PAE y personal administrativo de instituciones educativas, entregará la información a los padres de familia respecto al uso de los alimentos y las recomendaciones de consumo diario. Cabe recordar que el complemento alimenticio entregado o canasta de productos, aporta el 30% del aporte nutricional para el niño (a) beneficiado y está destinado exclusivamente para el consumo de la población focalizada en el programa PAE, como medida para garantizar acceso con permanencia en el servicio educativo, al amparo de la Emergencia Sanitaria por el Covid19.