Noticias

LA ALCALDÍA DE SAN GIL INICIÓ EL FESTIVAL ‘JÓVENES CON SENTIDO SOCIAL’

El festival se organiza  para celebrar el Mes de la Juventud y prevenir el suicidio,  y el alcoholismo.

Publicidad

La Administración Municipal de San Gil inició la celebración del Mes de la Juventud, creando el Festival “Jóvenes con Sentido Social “, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, profesionales del PIC y la Gestora Social Diana Milena, con el apoyo de los personeros de los diferentes colegios de San Gil.

Este festival  es un espacio en donde los estudiantes de 6, 7 y 8 de los colegios públicos en San Gil abordan con actividades lúdicas, artísticas y culturales problemáticas como el suicidio y depresión, y los estudiantes de 9, 10 y 11 trabajan el tema del consumo de drogas y alcoholismo.  Estas presentaciones apuntan a que los jóvenes sean los protagonistas y desde su leguaje prevengan las problemáticas que los puedan afectar.

EL festival Jóvenes  con Sentido Social ha llegado a los colegios Nuestra Señora de la presentación y Luis Camacho Rueda en las dos jornadas, y  estará en  los demás colegios e instituciones del sector  urbano y rural después de la semana de receso escolar.  Existe un jurado calificador en cada colegio para al final entregar premios al grupo ganador.

La Gerencia Social está comprometida con la Niñez y la Juventud, escuchándolos y orientándolos por un mejor futuro. Así trabajamos con nuestros jóvenes para alejarlos del suicidio y el alcoholismo.