Noticias

LA ALCALDÍA LE APUESTA A REIVINDICAR EL ESPÍRITU Y LA ESENCIA DEL CENTRO CULTURAL DEL ORIENTE

El Gobierno de los Ciudadanos tiene en marcha diferentes estrategias para el posicionamiento y la recuperación de unas de las edificaciones más emblemáticas de la capital santandereana. 

Publicidad

Las aperturas de tres nuevas salas de exposiciones, la adecuación de una ludoteca y el acondicionamiento de ensayaderos para los alumnos de la Escuela Municipal de Artes, EMA, son muestras encaminadas a la inclusión social en este escenario.

 “Estamos comprometidos en reivindicar el espíritu y la esencia del Centro Cultural. Queremos que sea un espacio en donde todos nos reunamos alrededor de lo que somos, soñamos y sentimos”, dijo Manuel Francisco Azuero Figueroa, asesor de Despacho y Jefe de Gabinete de la Alcaldía de Bucaramanga.

Teniendo como base los principios de la Lógica, Ética y Estética se busca, a través de la difusión de expresiones artísticas, la preservación de un bien público que hace parte nuestra identidad. Cabe recordar que 1898 se construyó este lugar, diseñado por el sacerdote Santiago Páramo Ortiz.

“El Centro Cultural es de todos. Es un espacio público, gratuito y ubicado en el corazón de la ciudad. Si lo visitan van a tener unas horas de entretenimiento, historia y arte contemporánea”, agregó el funcionario.

La actual Administración Municipal tiene como consigna priorizar a la cultura como eje transformador de la sociedad. Con voluntad política se hace posible la Bucaramanga que merecemos. ¡Lo Estamos Haciendo!