LA ALCALDÍA PROMUEVE UN CAMINO PARA HACER REALIDAD LOS SUEÑOS CON LAS ESCUELAS SOCIO-DEPORTIVAS

Fotografía: Jennifer García Rodríguez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Fundación Revel, quien hace parte del convenio que tiene el Gobierno de los Ciudadanos para llevar una enseñanza a través del deporte en zonas vulnerables, hizo posible que 20 niños y niñas participaran de forma gratuita del Clinics Colombia – Real Madrid, en donde entrenadores provenientes de Europa aplican las metodologías de entrenamiento del conjunto ‘merengue’ de forma integral.

Esta capacitación, que duró una semana (tiene un costo de $740 mil para particulares), sirvió para que los menores mejoraran sus habilidades técnicas y tácticas. Además, de brindarles un apoyo para hacerle el quite a las calles, las drogas y la violencia, entre otros aspectos. “Esto me gustó, porque aprendimos mucho más y conocimos a nuevos compañeros. Aprendí a ser más tolerante y no pelear cuando nos perdemos un gol. Es un trabajo en equipo. Nos apoyan a ser mejores futbolistas”, comentó Juan David Chaparro, beneficiario de la  escuela socio-deportiva.

Teniendo como base los principios de la Lógica, Ética y Estética se mejora la calidad de vida a través de experiencias innovadoras. Cabe recordar 1.399 pequeños son los favorecidos con la Fundación Revel en sectores como Campohermoso, Esperanza III, Estoraques y Dangond, entre otros. “Las jornadas estuvieron muy chévere. Cada día fue aprendiendo nuevas cosas. Mejoré mi agilidad con el balón. Los profesores son excelentes. Compartí con niños que venían de Estados Unidos que no conocía. Hice nuevos amigos”, aseveró Joan Sebastián Cristancho, quien vive en el barrio Estoraques.

El compromiso, la perseverancia y el respeto son vitales en la consecución de los logros. Con el apoyo de todos se hace posible la Bucaramanga que merecemos. ¡Lo Estamos Haciendo!