Noticias

LA ALCALDÍA REACTIVÓ EL PUNTO VIVE LAB DE LA COMUNA 7 PARA QUE LOS BARRANQUEÑOS CIERREN BRECHAS DIGITALES

  • La Secretaría de las TIC anunció que ya está en servicio el punto Vive Lab de la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio.

  • A través de la fan page de Facebook de la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja y de la Secretaría de las TIC se publica la oferta de cursos disponibles en los puntos Vive Lab y Vive Digital de Barrancabermeja.

El l Punto Vive Lab, el más moderno de la ciudad, ubicado en la Ciudadela Educativa Paloka, en la Comuna 7, abrió de nuevo sus puertas a los barranqueños interesados en crecer en conocimientos.

“La apuesta que tenemos desde los puntos Vive Digital y Vive Lab, es cerrar la brecha digital, a partir del conocimiento de las nuevas tecnologías utilizadas para emprender, posicionar y ampliar mercados, buscar empleo o mejorar el que tiene gracias a estos entrenamientos que estamos haciendo”, explicó la secretaria de las TIC, Patricia Helena Fierro Vitola.

La Secretaría de las TIC ofertó el primero de los cursos de entrenamiento, que planea realizar este año. “Es un grupo muy interesante de mujeres emprendedoras, en diferentes verticales: en artesanías, en gastronomía, entre otros; pero les falta método y están conociendo las herramientas que les ayudarán a potenciar sus negocios”, dijo la funcionaria.

La oferta de capacitaciones es amplia, variada y gratuita. “Tendremos cursos de seguridad informática para móviles, herramientas de marketing, tecnologías especiales en revolución industrial, internet en las cosas, realidad virtual, realidad aumentada big data. Hay que estar muy pendientes de la fan page de la Alcaldía Distrital y del Facebook de las Secretaría TIC’S e Innovación; ahí estamos publicando constantemente los cursos. Para inscribirse, simplemente llenan el formulario web que aparece, se presentan en la Secretaría y asisten a los cursos”, afirmó la jefe de esa carrera. Las capacitaciones se harán en los puntos Vive Digital y Vive Lab