Noticias

LA CAS SUSPENDE OBRAS DE LA SOCIEDAD CONSTRUSANGIL.

FLOR MARÍA RANGEL GUERRERO, Directora General de la CAS
Publicidad

San Gil, 21 de abril de 2016. En un comunicado público dado a conocer hoy por la CAS y firmado por su directora general, Flor María Rangel, la entidad dio a conocer que ordenó la sus pensión inmediata de las obras desarrolladas de la Sociedad Constructora Construsangil,  en el predio La Palmita 3, ubicado en el municipio de Pinchote.

El siguiente es el texto completo del comunicado de la CAS:

La Corporación Autónoma Regional de Santander se permite informar a la opinión pública que:

  1. El 14 de abril de 2016, mediante el Auto 0159-016, la CAS ordenó la suspensión inmediata de las obras que desarrolla la Sociedad Constructora Construsangil en el predio La Palmita 3, ubicado en la vereda Capellanía, del municipio de Pinchote (Santander), concernientes al desarrollo del proyecto “Colina Campestre de Capellanía” por violar considerablemente el área de construcción en un terreno suburbano.
  2. Durante la indagación realizada por la Corporación se encontraron dos copias de la Licencia de Parcelación No. 68549-0-14-0001 con diferente información (en una se registran 24 lotes y en otra 20) y ninguna de las dos coincide con lo citado en la Licencia de Construcción Suburbana No. 68549-0-15-0006 de octubre 20 de 2015, donde se establece la construcción de 82 viviendas.
  3. Mediante el mismo Auto, la CAS dispone iniciar el proceso sancionatorio ambiental señalado en la Ley 1333 de 2016 contra el Municipio de Pinchote a través de la Secretaría de Planeación por otorgar Licencia de Parcelación y Licencia de Construcción Suburbana para lotes de menor densidad al área definida para los suelos suburbanos, trasgrediendo lo concertado con la Corporación Autónoma Regional de Santander-CAS en el Esquema de Ordenamiento Territorial – EOT del Municipio de Pinchote.
  4. La CAS dispone iniciar proceso sancionatorio ambiental contra los señores María Cecilia y Nelson Mauricio Muñoz Neira, en su calidad de titulares de la autorización para la tala, poda y trasplante de árboles aislados y aprovechamiento forestal doméstico No. 0130 de diciembre 12 de 2014, por realizar un aprovechamiento forestal único cambiando el uso del suelo en el terreno anteriormente citado.

FLOR MARÍA RANGEL GUERRERO, Directora General de la CAS