Noticias

LA CCB ACOMPAÑA A EMPRESARIOS SANTANDEREANOS EN MISIÓN A PERÚ

Publicidad

machu-picchu-peru-mjg9 de septiembre de 2015. La Cámara de Comercio de Bucaramanga lidera la misión empresarial a Lima – Perú, teniendo como finalidad analizar de qué manera se pueden replicar las estrategias que  este País ha seguido para que su gastronomía ocupe los  primeros lugares en el mundo y de esta manera aplicarlos en Santander. Se escogió como destino Perú ya que se ha identificado el potencial que tiene el mercado peruano en el  sector de restaurantes, lo que motiva e impulsa a los empresarios santandereanos dedicados a la industria de los alimentos,  a conocer las buenas practicas que han desarrollado en este país, buscando intercambio de conocimientos y unir esfuerzos para consolidar a Bucaramanga como destino gastronómico para el mundo.

En esta misión están participando 7 empresas del sector restaurantes y alimentos, quienes viajaron con muchas expectativas el sábado 5 de septiembre. Una de las participantes en la misión, Luisa Hernández Naranjo, directora del Columbia College manifestó la importancia que tiene para ella el viaje a Perú, ya que su escuela de gastronomía quiere conseguir convenios en este país. Durante la misión estarán visitando el Gran Mercado de Abastos de Lima, Centro Histórico de Lima, Mercado Minka, Escuela de Cocina Le Cordon Blue, Universidad San Martin de Porras – Escuela de Alta Cocina, Feria Mistura, entre otros lugares.

El programa se desarrollará hasta el próximo 12 de septiembre y la Cámara de Comercio de Bucaramanga como organizadora de esta misión, espera que los asistentes puedan adquirir un mayor conocimiento, aplicar cada uno de ellos en sus procesos y finalmente generar mejores empresarios en el área metropolitana.