Noticias

LA CCB HABILITÓ HERRAMIENTA PARA EL REGISTRO DE LUGARES DE TRABAJO Y EMPLEADOS AUTORIZADOS PARA MOVILIZARSE DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Bucaramanga, 27 de abril de 2020. La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, pone a disposición de las autoridades y los empresarios una herramienta para el registro de los lugares de trabajo y los empleados autorizados para movilizarse durante esta nueva etapa de reactivación de operaciones de los sectores construcción y próximamente el de manufactura, que inicia el 4 de mayo de acuerdo a lo decretado por la Alcaldía de Bucaramanga.

Publicidad

La herramienta fue creada con el propósito de apoyar la labor de control de los sectores formales por parte de la Policía Nacional y las autoridades pertinentes, sin que se trate de un permiso o habilitación que la Cámara de Comercio de Bucaramanga expida, pues no está facultada para ello.

Para realizar el registro, el titular o alguno de los representantes legales de la empresa, debe ingresar a la página web www.camaradirecta.com, hacer clic en “Registro empleados habilitados” y diligenciar la información requerida. Esta herramienta está permitida únicamente para las empresas que cumplen con la clasificación de los códigos CIIU autorizados por el Gobierno Nacional y cuyos registros de matrícula o inscripción se encuentren activos en el sistema, es decir, que hayan efectuado su renovación en los años 2019 o 2020.

En caso de que la empresa cuente con las actividades señaladas por el Decreto 593 de 2020 pero no se encuentre activa, podrá renovar su matrícula a través del servicio de renovación virtual dispuesto en la página web de la CCB. La Cámara de Comercio de Bucaramanga reafirma su compromiso por contribuir al bienestar de los empresarios y la ciudadanía en general. La entidad continuará trabajando en estrategias y acciones que ayuden a mitigar las afectaciones producidas por el Covid-19, y que propendan por la competitividad y el desarrollo económico y social de la región.