Noticias

LA COMUNIDAD DE ZAPAMANGA IV ETAPA CUENTA CON UNIDAD MÓVIL ODONTOLÓGICA

Publicidad

Unidad Odontologica 2Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las comunidades de los sectores vulnerables de la comuna 4 de Floridablanca, la E.S.E Clínica Guane entregó al Centro de Salud del barrio Zapamanga IV etapa una moderna unidad móvil odontológica, en la que sus residentes podrán recibir atención en salud oral, actividades de promoción y prevención y otros servicios asistenciales.

Para Luz Dary Calderón, habitante del sector y una de las personas que ya se está beneficiando de los servicios de remoción de cálculos dentales, y a su vez asiste a los controles prenatales “es muy bueno para nosotros poder tener los servicios completos aquí mismo, en este centro de salud, porque así nos evitamos el desplazamiento hasta la Guane”.

Al igual que Luz Dary, 30 personas más reciben tratamiento odontológico semanalmente, con la fortuna de encontrar en un sólo lugar y a pocos metros de sus hogares, otros servicios como: consulta externa y programas de promoción y prevención. El servicio de odontología en el Centro de Salud de Zapamanga IV etapa está programado para los días jueves y viernes, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en jornada continua.

SECRETARÍAS DE SALUD E INTERIOR ALERTAN SOBRE LA COMPRA Y CONSUMO DEL PESCADO 

OLYMPUS DIGITAL CAMERACon el fin de garantizar un consumo óptimo y evitar riesgos para la salud de los florideños, las secretarías de Salud y del Interior incrementaron sus visitas e inspecciones a los diferentes locales  y puestos de  venta de pescado, teniendo en cuenta la época de Cuaresma y la proximidad de la Semana Santa.

Para alertar a la ciudadanía, y garantizarle la compra de pescado en óptimas condiciones, el Invima, a través de la secretaría del Interior, expidió las siguientes recomendaciones: * Adquirir el producto en establecimientos confiables, que cumplan con las condiciones higiénicas para esta actividad. * Verificar que el producto no presente aspecto desagradable, deformaciones, mutilaciones o signos de descomposición.

* El pescado fresco debe estar refrigerado. Si compra el producto y no lo va a consumir de inmediato, manténgalo refrigerado hasta el momento de su consumo. * Comprobar que el pescado cumpla con las siguientes características: ojos salientes y brillantes, agallas rojas claras, escamas firmes y brillantes, textura firme al presionar y olor característico. * El pescado seco debe presentar color entre blanco y amarillo sin manchas rojas y su olor debe ser característico y no aromatizado.

Alimentos enlatados

* El producto debe contar con un rótulo completo y presentar como mínimo la siguiente información:

Nombre del producto, número de lote, Registro sanitario, información del fabricante y/o importador, fecha de vencimiento impresa en el rótulo o la lata y no mediante adhesivo o con señales de adulteración. Los envases no deben presentar fisuras, abolladuras, óxido, abombamiento, u otras señales de adulteración. Los envases deben abrir fácilmente y no deben mostrar ningún tipo de fisura en el sello. Luego de destapar el producto, verifique su apariencia,  evaluando que su olor, color y sabor sean característicos.

Si después de consumir estos productos experimenta algún síntoma como fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal, deberá acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para ser atendido por un profesional de la medicina.