Noticias

LA CONVENCIÓN DE LA DIVISIÓN LIBERAL EN SANTANDER

11aaconvencion
Horacio Serpa Uribe, el Veedor del Partido Liberal y el Presidente de la Cámara de Representantes presidieron la reunión del sábado pasado en el Hotel Chicamocha que protocolizo oficialmente la división del liberalismo en Santander.
Publicidad

Convocada para afinar las estrategias de lo que se decía sería “la toma del poder liberal en Santander”, la reunión de los dirigentes rojos en el Hotel Chicamocha el sábado pasado sirvió para protocolizar la profunda división que desde hace tiempo estaba tácitamente planteada en la región. Los seguidores y el senador Jaime Duran y el representante Édgar Gómez entraron en ira santa cuando al llegar al recinto en la cual se desarrollaría la reunión liberal se encontraron que éste estaba literalmente tomado por camisas rojas marcadas con el nombre de Honorio Galvis como candidato a la Alcaldía de Bucaramanga.

Los indignados se fueron, sin formula de arreglo, para la sede política de José Luis Mendoza Cárdenas donde hicieron su propia Convención, dejando planteada la premisa sangileña de que “la pelea es peleando”.  Pero mientras la aspiración a Alcaldía de Bucaramanga resulto el Florero de Llorente que protocolizo lo que desde hace rato era una división cantada, el que resultó ser tal vez el único ganador de la controvertida jornada del sábado fue Didier Tavera, que contrariamente a una información difundida por el diario El Frente el viernes anterior, no se declaró impedido para participar en política activa, sino que por el contrario se mostró satisfecho de regresar a su partido de origen, el liberal, en donde fue ovacionado entusiastamente por los asistentes de la reunión del Chicamocha. Pero Didier cuenta también con el respaldo de Jaime Duran y Edgar Gómez, además de que muchos seguidores de Convergencia Ciudadana le han dicho a este medio de comunicación, de manera confidencial, que se sentirán muy cómodos votando por Didier.

Didier Tavera

11aadidier tavera
Didier Tavera

“Estoy realmente complacido, ésta siempre ha sido nuestra casa, y que bueno por las ideas liberales que siempre han gobernado este país”, dijo a este medio de comunicación el ex Parlamentario Tavera, inmediatamente terminada la reunión del Hotel Chicamocha. “Y hoy lo que hemos manifestado es eso, que no se tiene que pensar en nombres, sino realmente en las buenas practicas liberales de construir una democracia participativa, respetando las diferencias, trabajando por el desarrollo que merece nuestra tierra de Santander”, siguió conceptuando. Al interrogante por su inminente proclamación como candidato oficial del liberalismo a la gobernación de Santander el dirigente político dijo: “Miren hoy estamos trabajando es en la colegiatura liberal, estamos por definir los directorios departamentales y municipales de la colectividad”.

Miguel Ángel Pinto.      

Al ser interrogado sobre el detonante que propicio la ruptura de los dos sectores del liberalismo en el recinto del Hotel Chicamocha, esto es la presencia masiva de convencionista con la camiseta11aa miguel angel pinto de Honorio Galvis, el parlamentario Miguel Ángel Pinto preciso: “Esta es una fiesta liberal, cada candidato tiene el derecho de ponerle a sus seguidores la ropa que deseen colocarles y yo en eso si no meto. Y no me parece que ese sea un argumento para no estar presente en un Convención. Aquí se puede llegar con bombas, se puede venir a aplaudir, se puede venir a gritar, porque eso es una fiesta liberal”.

Rodrigo Llano Isaza   

11aa rodrigo llano
Rodrigo Llano Isaza

“El Veedor del partido Liberal, fuera de ser el defensor del afiliado, es el que vigila la disciplina del partido y niega avales. Yo mira la hoja de vida de todo el que pretenda ser el candidato del partido liberal y veo si puede o no puede acceder al aval del partido”, explicó a este medio de comunicación Rodrigo Llano Isaza, la gran conciencia moral del partido rojo presente en la Convección regional de Santander.  “Ya estamos mirando los primero 2.200 candidatos y ya tenemos una lista inicial de algunos vetados, pero después, más adelante, veremos cuando salen en definitiva del listado de posibles candidatos”.

Entre junio 25 y julio 25 se repartirán los avales liberales, explico a El Crisol, el Veedor del Liberalismo. “Y veo con tristeza que solo en el Putumayo y en Santander no se han podido poner de acuerdo en mecanismos de participación interna. En el resto de Colombia hemos tenido listas unificadas y los distintos grupos han accedido a unas fórmulas que permitan la unidad del partido”.

11aa seguidores de jarime duran
A la sede de José Luis Mendoza Cárdenas fueron a parar los seguidores del senador Jaime Duran luego de romper la unidad de la Convención Liberal citada el sábado pasado en el Hotel Chicamocha. El senador Duran sostiene que hay un acuerdo nacional dentro del partido en cuanto al que el sector que gano las pasadas elecciones ponen el candidato a la alcaldía, y él dice haber sido el ganador en Bucaramanga.