Noticias

LA CONVOCATORIA PARA CERTIFICAR A 385 BARRANQUEÑOS EN TÉCNICAS VIRTUALES

Con la visita del Secretario Departamental TIC inicia un nuevo ciclo de capacitación en TI

Publicidad

Barrancabermeja, 08 de septiembre de 2016. Con el fin de acompañar el segundo ciclo de capacitación en cumplimiento del programa “Fortalecimiento en Tecnologías de la Información y la Comunicación”, que promueve la Gobernación de Santander y para el cual la Alcaldía de Barrancabermeja facilita los espacios y la  logística desde los puntos Vive Digital, Hermán Ramírez Gómez, secretario Departamental TIC, llegó hasta el Instituto Técnico Superior Industrial.

“Este proyecto no lo podríamos hacer sin la colaboración de la Alcaldía de Barrancabermeja, sin la Secretaría TIC que nos ha ayudado logísticamente a ubicar los puntos Vive Digital y a realizar las convocatorias para traer las personas hasta estos espacios”, señaló Ramírez Gómez, Secretario TIC de la Gobernación de Santander.

El proyecto de alfabetización digital tiene como objetivo que los barranqueños, aprendan a hacer un uso correcto de las tecnologías de la información, programa que ha permitido a la fecha la capacitación de más de 100 personas y en el que se proyecta certificar un total de 385 ciudadanos.

Para Alberto Eloy Carrillo, secretario Municipal de las TIC, la visita del Secretario Departamental les permite evidenciar de primera mano cómo ha sido el proceso de acompañamiento tanto de la Alcaldía como de la Gobernación de Santander en estos espacios de apropiación de competencias en TI.

El secretario Departamental de las TIC, clarificó a los interesados en conocer sobre los programas de formación en tecnologías de la información que al participar en estos programas recibirán su diploma, en el que se les certifica que asistió a esta formación e invitó a los barranqueños para que se acerquen a los diferentes Puntos Vive Digital, donde podrán capacitarse totalmente gratis en tecnologías de la información. “Estamos mirando cómo podemos llegar con estas capacitaciones hasta los barrios y en los horarios más adecuados a la disponibilidad ciudadana, por cuanto nuestro interés es cerrar la brecha digital”

Cada uno de los módulo desarrolla contenidos que serán certificados por las Unidades Tecnológicas de Santander, en  Informática (Word, Excel y Powert Point), Navegación en internet, Redes sociales, Gobierno en Línea, Plataforma Institucionales.