LA CORAL UIS TRIUNFA EN EUROPA

El talento de la Coral de la Universidad Industrial de Santander (UIS) sobresalió en Derry (Irlanda del Norte), durante el festival City of Derry International Choir Festival, en el cual los santandereanos obtuvieron el segundo puesto entre ocho grupos.

En la competencia solo fueron superados por una agrupación de Gales y gracias a las habilidades de cada uno de sus integrantes, los representantes de la UIS vencieron a colegas provenientes de Letonia, Estonia, Irlanda, Alemania, Finlandia y Noruega.

Con la canción ‘Las olas de la mar’ los jóvenes le impregnaron calor del caribe colombiano al frío del país británico. Durante su presentación se destacaron y gracias a cada canto se ganaron la admiración de los jurados, quienes finalmente le otorgaron la segunda plaza en este encuentro musical.

“El segundo puesto fue en la categoría principal, estuvimos a tan solo un punto de alcanzar el primer lugar; sin embargo, esta distinción es una alegría para nosotros”, puntualizó Juan Manuel Hernández, director de la Coral UIS.

Ahora el próximo reto será entre el 1 y 4 de noviembre en Praga (República Checa) durante la edición número 32 del festival Praga Cantat, uno de los más prestigiosos de este país europeo. En estas tres décadas de trayectoria del evento se han presentado cerca de 900 coros para representar alrededor de 40 países, ahora Colombia será uno de ellos gracias a la Coral UIS.

Esta agrupación es la segunda más antigua del país, el año pasado cumplió 55 años de trayectoria, hecho que la ha catapultado como un referente cultural en Santander. Recientemente fueron protagonistas de la decimotercera edición del Festival Coral del departamento, actividad con la cual van generando poco a poco un espacio de prácticas y amor hacia este arte.

“Estos eventos no son solo una manifestación cultural, es un regalo a la comunidad para motivarla a disfrutar de un rato ameno en compañía de la música y así olvidarnos de los problemas o del estrés cotidiano”, recordó Hernández.

Por el momento el grupo espera buenos resultados en República Checa y tras llegar a Bucaramanga integrarán la programación cultural que tiene la UIS para la temporada navideña, gracias al concierto que ofrecerán el 10 de diciembre en el auditorio Luis A. Calvo.

En este enlace puede ver la presentación del grupo en Irlanda del Norte: https://goo.gl/XoTj12