Noticias

LA DISCAPACIDAD VISUAL NO SERÁ IMPEDIMENTO PARA QUE LOS GIRONESES ACCEDAN A LA TECNOLOGÍA.

Publicidad

programa nuevo punto vive digitalEl mundo moderno exige a las personas tener los conocimientos necesarios para acceder a las Nuevas Tecnología de la Información , que van desde saber  cómo utilizar un computador, el acceso y uso adecuado del internet, así como la utilización de  redes sociales entre otros conocimiento básicos. Las condiciones de discapacidad no deben ser impedimento para  acceder a esta información, por esta razón se tienen abiertas la  inscripciones para los habitantes de Girón que presenten  baja visión o ceguera total, para acceder a la capacitación en  los programas JAWS y Magic Screen Magnification y  así trabajar en el computador.

Jaws es un lector de pantalla especial para Windows que les permite a las personas ciegas escuchar la información de la pantalla  y trabajar en él  y Magic  permite a las personas con baja visión trabajar  en el computador al aumentar 16 veces el tamaño de las letras de la pantalla y cambiar sus contrastes, también  funciona como sintetizador de voz, los participantes además aprenderán a descargar el programa. Este es un programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de proyecto Convertic que busca el acercamiento a este conocimiento a la  personas en condición de discapacidad. El PVD de Girón cuenta para esto con 29  lectores de pantalla.

Las inscripciones estarán   abiertas  hasta  mediados de abril en el Punto Vive Digital de Girón ubicado en las instalaciones de la Biblioteca Virtual, los interesados deberán presentar la fotocopia de la cedula y el formulario de discapacidad  expedido por la EPS. Las clases iniciarán  en mayo los días jueves y viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

VÍA AL CORREGIDOR Y  OTRAS VÍAS SERÁN INTERVENIDAS PARA RECIBIR TURISTAS EN SEMANA SANTA

unnamed (1)Las obras, que permitirán una movilidad segura por las diferentes vías de acceso al municipio estarán listas en pocos días precisamente antes del inicio de la semana Mayor, así lo confirmó el Alcalde Héctor Quintero. “Estamos readecuando las vías del municipio con obras de pavimentación y empedrado en los sectores de la  30 y 32  y estamos de esta manera invitando  a todos los colombianos  a este municipio tradicional para celebrar  las múltiples actividades que se cumplirán en la Semana Santa”.

De igual manera la Secretaría de Infraestructura aseguró que la vía hacia la Capilla del Corregidor también será intervenida para estar totalmente adecuada para las celebraciones más importantes del año en el mundo católico. Es uno de los muchos sitios en Girón donde los devotos hacen una larga peregrinación  por esta razón pretendemos entregar una vía adecuada, hay muchos que la usan para visitar la Hermosa capilla  y queremos brindar una movilidad segura, a veces hay dificultades y se asignó  maquinaria constante y pendiente para que raspe la vía ante las eventuales lluvias”. Señaló Jorge Castro  jefe de la Cartera de Infraestructura. El burgomaestre del municipio a su vez informó que habrá además varias intervenciones desde el Palenque hasta la PTAR del Rio Frio que fueron  contratadas por el Invías para garantizar  que la malla vial  esté en excelente estado, se presupuesta que las obras concluyan a principios de  Abril.