Noticias

LA E.S.E. SAN CAMILO ES EL PRIMER HOSPITAL PSIQUIÁTRICO SANTANDEREANO EN BUSCAR LA EXCELENCIA EN SALUD

La E.S.E Hospital Psiquiátrico San Camilo inició su proceso de acreditación de calidad en salud, siendo el primer hospital psiquiátrico de carácter público del nororiente colombiano que emprende este reto. El gerente de la Empresa Social del Estado, Pedro Javier Gutiérrez Güiza, aseguró que con esta acreditación se “quiere llegar a un estándar alto que permita que la gente sienta que en el Hospital Psiquiátrico San Camilo se les da el trato que ellos merecen”.

Con este proceso voluntario y periódico de autoevaluación interna y revisión externa de los procesos y resultados, se pretende “mejorar la atención en el usuario, basados en una política que hemos establecido de atención centrada en el beneficiario. También hemos querido desarrollar un mejoramiento interno de cada uno de los procesos tanto estratégicos como asistenciales”, explicó el asesor de este proceso, Iván Darío Agudelo.

Durante más de 65 años, la E.S.E Hospital San Camilo ha aportado al bienestar de la sociedad santandereana y al nororiente colombiano, a través de programas de promoción y prevención de la enfermedad mental, así como con la prestación de servicios en urgencias, consulta externa, hospitalización, clínica intrahospitalaria, psicología, psiquiatría, neurología, entre otros.

El hospital busca a través de este proceso “brindar y garantizar servicios de atención en salud mental de alta calidad, para así ser más competitivos y contar con una cultura organizacional que genere valor a sus procesos, colaboradores y usuarios”, aseguró Gutiérrez Güiza.