Noticias

LA EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE SANTANDER, RENDIRÁ INFORME EN LA ASAMBLEA DE SANTANDER.

DSCN0751
Diputado Carlos Alberto Morales Delgado
Publicidad

Bucaramanga, octubre 3 de 2014. El diputado Carlos Alberto Morales Delgado, propuso en la Asamblea departamental citar al Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, ESANT S.A. E.S.P, Edwin Ballesteros Archila, para que presente un informe integral y detallado de la Institución durante su primer año de funcionamiento, contemplar entre otros, los siguientes aspectos: Referir cuales son los accionistas de ESANT S.A. E.S.P, con sus respectivas participaciones. Conocer la estructura Organizacional de ESANT S.A. E.S.P; relación detallada de la planta global del personal vinculado a la entidad, referir: Cargo, Grado y Asignación Salarial. Saber cuál es el presupuesto General de Ingresos y Gastos de ESANT S.A. E.S.P para la vigencia 2014 y la proyección a 2015.

También conocer el informe general de Gestión y Estados Financieros de la empresa durante el primer año de actividades. “Como nueva entidad gestora del Plan Departamental de Aguas a los santandereanos nos interesa saber ¿A cuánto asciende la bolsa de recursos administrada para acueductos, alcantarillado y aseo en los Municipios que hacen parte del PDA?”, destacó el dirigente Liberal.

La proposición igualmente solicita referir los proyectos que se están desarrollando por la institución en lo que compete a acueductos, alcantarillados, saneamiento básico, PTAR, construcción de embalses, detallar localización, descripción, alcances y características técnicas del proyecto, valor del proyecto, contratista, tiempo de ejecución, adicionales, avances, interventoría, entre otros aspectos, así como relacionar los proyectos que se contrataran en el transcurso de la vigencia contemplada en el PDA, informar sobre sus especificaciones. El debate aprobado por los diputados, será programado en éste último periodo de sesiones ordinarias.