Noticias

LA ESCUELA DE CONVIVENCIA ESTÁ INCLUIDO EN EL PLAN DE DESARROLLO DE BUCARAMANGA

Rene Garzon.
Concejal Rene Garzon
Publicidad

Esta semana inició el estudio exhaustivo de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo de Bucaramanga 2016-2019, y para el Concejal de Bucaramanga, René Garzón es gratificante que la nueva administración haya incluido dentro de sus indicadores de producto la Escuela de Convivencia, Tolerancia y Seguridad Ciudadana y los programas de Tolerancia en Movimiento.

Estos programas fueron iniciativa del Dr. René Garzón, quien como Secretario del Interior del 2012 al 2014, logró mejorar los indicadores de seguridad y cultura ciudadana en Bucaramanga, “nuestra ciudad paso de ser de cuarta a la tercera ciudad más segura a nivel nacional” indicó el Concejal René Garzón. Estos programas no pueden ser estáticos, se deben actualizar al mismo ritmo que cambia el comportamiento de la gente, las nuevas problemáticas, las nuevas modalidades de delincuencia…etc.

De este modo, Tolerancia en Movimiento requiere estudiarse, reactivarse e innovarse para una continuidad efectiva que genere los resultados requeridos, de acuerdo a las nuevas estadísticas e indicadores en el tema de seguridad y convivencia ciudadana en Bucaramanga.