Noticias

LA ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES Y OFICIOS DE BUCARAMANGA, EMA, ABRE SUS INSCRIPCIONES 2017

A partir de 1 de febrero los niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre los 7 y 28 años, que quieran ingresar como estudiantes antiguos o nuevos a los diversos programas ofrecidos por la EMA, deberán acceder al siguiente link http://bit.ly/2kaV4u9 y diligenciar el formulario de inscripción que estará abierto hasta el 15 de febrero de 2017.

Publicidad

Una vez finalicen las inscripciones, el 20 de febrero se publicará el cronograma de audiciones para estudiantes nuevos en el Fan Page del Instituto Municipal de Cultura y Turismo y se enviará por medio de correo electrónico una citación oficial. Cabe destacar que las audiciones serán solo para estudiantes nuevos. Posteriormente se realizarán dichas audiciones en las que se seleccionarán las personas que ingresarán por primera vez a la EMA.

ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES Y OFICIOS DE BUCARAMANGA

La Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga, EMA, es un programa de formación artística de carácter público y gratuito para el aprendizaje y disfrute de las artes de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, dirigido a la promoción del ejercicio de sus derechos culturales en los entornos donde transcurre su cotidianidad.

Áreas Artísticas de la EMA 

Música: La EMA ofrece estudios musicales para quienes estén interesados en iniciar y afianzar el desarrollo de sus aptitudes musicales y la participación en un colectivo de las siguientes prácticas: Músicas Modernas (Rock, Jazz, Blues, Funk y Urbano), Banda Infantil de Vientos, Banda Juvenil de Vientos, Coro Infantil, Coro Juvenil, Músicas Tradicionales y Música Inclusiva.

Danza: La EMA ofrece estudios dancísticos para quienes estén interesados en iniciar y afianzar el desarrollo de su expresión corporal y rítmica por medio de la participación en las siguientes prácticas: Danza Infantil, Danza Contemporánea, Danza Tradicional Colombiana, Danza Urbana, Ballet Clásico, Danza Popular (Salsa) y Danza Inclusiva.

Teatro y Circo: La EMA ofrece estudios en teatro y circo mediante la participación en las siguientes prácticas: Teatro Infantil, Teatro Juvenil, Circo Infantil, Circo Juvenil.

Artes Plásticas y Visuales: La EMA ofrece estudios en artes plásticas y visuales para quienes deseen desarrollar sus aptitudes para el arte y el aprendizaje de diversas técnicas aplicadas en las siguientes prácticas: Dibujo y Pintura, Escultura e Instalación, Técnicas de Grabado y Arte Urbano.