Noticias

LA ESE HUS APOYARÁ PROCESO DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD A POBLACIÓN MIGRANTE

La ESE Hospital Universitario de Santander, HUS y la ACNUR, Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, preparan la firma de un convenio que permitirá apoyar integralmente en servicios de salud a la población migrante que es atendida en el hospital, especialmente en los servicios que conciernen a mujer e infancia.

Para ese propósito, personal de la organización visitó las instalaciones del hospital para conocer detalladamente la infraestructura con la que se cuenta y afinar indicaciones para realizar los procedimientos respectivos que pongan en marcha el acuerdo con el que garantizará a la población migrante una atención humanizada y segura.

La atención integral incluye la asignación de personal capacitado para el apoyo sicosocial y dotación de equipos médicos. Para la ejecución del convenio se cuenta con el apoyo de la organización Corproinco que garantizará que las condiciones del convenio se cumplan de acuerdo con lo pactado.

Este ha sido un logro más de la gestión liderada por el doctor Édgar Julián Niño Carrillo, quien ha sumado esfuerzos por lograr que este tipo de entidades contribuyan en cooperación internacional para la construcción del #HospitaldelaGente