Noticias

LA ESTRATEGIA ‘GIRÓN MÁS SEGURO’ ES BIEN RECIBIDO POR LA COMUNIDAD

La Administración Municipal, encabezada por el Alcalde del Tejido Social, John Abiud Ramírez Barrientos, está logrando asegurar a los barrios del municipio de Girón con un circuito cerrado de cámaras de seguridad.

La estrategia, ofrecida a más de 100 barrios, y que actualmente 62 sectores ya cuentan con sus cámaras de seguridad, busca disminuir situaciones de peligro en las comunidades, las cuales desde cualquier pantalla de televisor, computador o desde un dispositivo móvil pueden observar de manera constante lo que ocurre.

Lo único que necesitan es contar con red de internet igual o superior a 1 mega de velocidad en caso de tener el circuito desde sus casas. Para las personas que lo poseen en los dispositivos móviles pueden acceder a través de una aplicación con su respectivo usuario y contraseña para verificar los movimientos en su sector. En este caso, desde cualquier red wifi o plan de datos pueden entrar sin necesidad de estar propiamente en su lugar de residencia.

A la fecha ya se han instalado 512 cámaras de seguridad de las 1.000 que el mandatario local se ha comprometido a entregar con posibilidad de extender este servicio a más barrios de Girón.