Noticias

LA FAO ESTARÁ EN LA CONFERENCIA DE PARÍS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

05-01-2015Climate_ChangeEl evento se realizará entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre de 2015 en  París

Cerca de 40 000 delegados de 195 países, incluyendo Jefes de Estado y figuras destacadas en la lucha contra el cambio climático, se reunirán en París del 30 de noviembre al11 de diciembre para la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21).

La conferencia sobre el clima de París tiene como objetivo lograr un acuerdo legalmente vinculante para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático. El cambio climático amenaza con hacer fracasar los esfuerzos para erradicar la pobreza extrema y el hambre, con sus efectos más fuertes recayendo sobre los pobres -incluyendo a millones de pequeños agricultores- que son los que menos responsabilidad tienen. La agricultura, la silvicultura y la pesca tienen un gran potencial para ser una fuerza transformadora en la respuesta global al cambio climático, a condición de que la comunidad internacional inicie el cambio hacia sistemas alimentarios que sean más recilientes, productivos y sostenibles.

El jueves 26 de noviembre, antes de la COP 21, la FAO dará a conocer un nuevo informe sobre los daños y pérdidas en la agricultura mundial causados por los fenómenos meteorológicos extremos. Los eventos que figuran a continuación incluyen la participación de la FAO al más alto nivel.