Noticias

LA FERIA BONITA SE DEJÓ SEDUCIR POR LABICIMANÍA

Publicidad

juancamilobeltran_VLAnte un concurrido grupo de periodistas de la región, se presentó en rueda de prensa el lanzamiento del evento: “Caballitos de acero,” como respuesta a la petición de alrededor de 33.000 santandereanos quienes pidieron un evento que reemplazara la cabalgata que se había realizado en años anteriores. El evento contó con la participación del Director de Fenalco, la Andi, el Comité de Gremios y la Alcaldía de Bucaramanga a través del Director del INDERBU y el Presidente  Ejecutivo de la Cámara de Comercio, entre otras entidades  que se unieron a esta iniciativa.

En ella se destacó la importancia de realizar, por primera vez en la ciudad,  un evento masivo que genere espacios de esparcimiento familiar, cultural y educativo,  con el fin de  incentivar a la comunidad el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en la construcción de una Bucaramanga más amable ambientalmente. Según el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, “estamos muy complacidos de anunciarle a la ciudadanía la cabalgata de caballitos de acero, para  el cual invitamos a todas las familias;  queremos que participen niños, adultos y adultos mayores es decir, que tengamos un verdadero espacio de esparcimiento en la ciudad sano, sin problemas, sin borracheras, sin riñas, sin maltrato animal, sino más bien cambiándolo por un espacio en el que se destaque la cultura ciudadana, las costumbres sanas de ciudadanía montando bicicleta saliendo a hacer deporte.

Además, afirmó que “este domingo 14 de septiembre a partir de las 8:30 de la mañana en el parque de los niños es la cita, la invitación a toda la ciudadanía para que nos acompañen. Esperamos que no menos de 10. 000 mil ciclistas nos acompañen este día, para demostrarle a la ciudad que sí  podemos hacer cosas sanas en espacios de  esparcimiento para toda la familia, ojalá aprovechen la oportunidad para hacerlo”. El ciclo paseo  “Caballitos de acero” iniciará y finalizará su recorrido de 15 kilómetros en la Carrera 27 con Quebrada Seca, pasando por la avenida La Rosita, el centro comercial Megamall, la Glorieta de la UIS, el parque San Francisco, Boulevard Santander, San Andresito La Isla, el centro comercial Acrópolis, la Glorieta Plaza Mayor, el parque Las Cigarras, retornando nuevamente  a la Carrera 27.

Por su parte, el Director del INDERBU expresó “quiero agradecerle a la Cámara de Comercio y a los diferentes Gremios que nos apoyan en la realización de este gran evento. La idea es llevar a feliz término este ciclopaseo. Por otro lado,  hay que destacar que lo que se quiere es que la gente respete las normas de tránsito tanto los conductores de vehículos como los participantes del ciclopaseo y que además se lleven los elementos de protección y de hidratación”. Con el apoyo de empresas privadas se premiará la participación de los ciclistas que disfrazados disfruten el ciclopaseo. La Cámara de Comercio de Bucaramanga invita a toda la comunidad santandereana a que participe en este magno evento que ha sido creado para fomentar la integración familiar y social.