Noticias

LA FERIA DE BUCARAMANGA CUMPLE 70 AÑOS, CADA VEZ MÁS BONITA

Un total de 38 eventos artísticos, gastronómicos, deportivos y musicales hacen parte de la programación de la fiesta cultural más importante del oriente del país, que se realizará del 5 al 15 de septiembre y se unirá con la Feria Ganadera de Cenfer.

Publicidad

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga presentó la programación de la Feria Bonita – Fiesta de la Cultura – 2019, que este año llega a su versión número 70 con una amplia agenda de eventos, que creció frente a ediciones anteriores gracias a la coordinación de la administración municipal y la empresa privada. 

En el Lanzamiento de la Feria Bonita se presentó la nueva versión del vídeo de la canción oficial de la Fiesta de la Cultura. Un vídeo dirigido por Leonardo Palencia en el que participan artistas locales como Kuisitambó, Tito vera, Fher Gómez, Javier Martínez, Karina castillo, La Martina, Natty B, Grupo RH, Mafe Álvarez, Char, Robert Carillo y Daniel González.

¡MIRA EL VÍDEO DE LA CANCIÓN OFICIAL DE LA FERIA BONITA!

 FERIA BONITA 2019

La Feria Bonita 2019 se proyecta, una vez más, como la mejor fiesta cultural de Colombia, con eventos ya tradicionales como el Gran Desfile de la Cultura, el encuentro gastronómico Sabores de Bucaramanga, la feria de la moda Hecho en Bucaramanga, el festival de talento local Somos Música de Aquí y la Feria de las Colonias, entre otros.

En su versión 2019 la Feria de Bucaramanga se fortalece con la realización de actividades culturales y de entretenimiento que se unen a la temporada dentro de la programación, como la Feria Internacional del Libro Ulibro, el Festival Internacional de Cine de Santander y la Temporada de Cine Colombiano, la Feria Ganadera de CENFER, el Encuentro Nacional de Melómanos, El Centro con las Salas Abiertas, el Festival Internacional Teatro de Calle y Circo, varios conciertos y la Media Maratón de Bucaramanga, además de otros eventos deportivos.

Según el director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Néstor José Rueda Gómez, la actual administración se ha concentrado en fortalecer y posicionar la Feria como una fiesta de enfoque cultural con altos estándares de calidad que puedan disfrutar los bumangueses y llame al turismo nacional e internacional.

“Nuestra Feria Bonita es hoy una verdadera fiesta cultural, la incorporación de artistas de talla mundial que dan realce al Desfile de la Cultura, los eventos con alto contenido estético, actividades masivas centradas en las familias y no en el desorden, deben conminarnos a asistir de forma activa y participativa en la feria para celebrar juntos nuestra identidad”, señaló Rueda Gómez.