Noticias

LA FERIA DEL SERVICIO LÓGICA, ÉTICA Y ESTÉTICA ACOMPAÑÓ A 700 FAMILIAS DE LA URBANIZACIÓN LA INMACULADA I

????????????
Más de 700 familias de la Urbanización salieron de sus hogares para aprovechar la Feria del Servicio, actividad que cumplió con las expectativas de sus habitantes. (Fotografía, Isaim Lozano/Prensa Alcaldía de Bucaramanga)

La feria de Servicios, será recordada por 700 familias de la Urbanización La Inmaculada Fase I, por la cantidad de ofertas institucionales que aprovecharon sus habitantes, durante las seis horas de actividades. El evento fue coordinado por la directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Bucaramanga, Invisbu, Ayche Patricia Morales Suescún, para cumplir con el Decreto Nacional 528 que busca el acompañamiento  a las familias vulnerables que accedieron a programas de vivienda gratis en todo el país.

 La oferta contó con el apoyo de  Secretarios de Despacho, asesores y gerentes de institutos descentralizados, quienes pusieron a disposición de los habitantes de la Inmaculada, los servicios que desde sus oficinas originan beneficio social.  Así mimo, la Policía Nacional, SENA, ICBF, Departamento de la Prosperidad Social, DPS, Marval, entre otras organizaciones presentaron a los asistentes, las campañas y programas que adelantan en favor de las comunidades.  19 carpas fueron instaladas en el parqueadero de la Urbanización, el sitio fue ocupado de inmediato por las familias.  Hombres, mujeres, niños y jóvenes salieron al encuentro de la feria, algunos a divertirse, otros a preguntar por los proyectos y programas de la administración municipal.

La Urbanización Inmaculada Fase I es un programa de Vivienda de Interés prioritario habitado desde al año anterior  por desplazados,   reubicados y familias en pobreza extrema. Agradecidos con el gobierno nacional y local por el logro de una vivienda, sus habitantes esperaban desde hace meses la presencia de las autoridades locales.  La bienvenida la presentó, Claudia Duarte Marín, líder de la Torre 19, quien de manera breve, entregó detalles de las necesidades que desde hace unos meses, desde que ocupan la urbanización, tienen sus habitantes. “Tenemos una gran cantidad de temas, pero yo hoy voy a ir al grano” dijo emocionada.

 Refirió los problemas de educación para niños y jóvenes que sufre la comunidad por la falta de un colegio cercano a sus apartamentos, solicitó un bus para transportar a los estudiantes. “Cerca del 40% de los niños de la Urbanización dejaron de estudiar porque no hay para pagar transporte”, manifestó la líder.

Dentro de sus solicitudes también estuvo, la construcción de sitios para la recreación de las comunidades, apoyo laboral del gobierno porque hay familias que no tienen trabajo.  Pidió por un Centro de salud y, un CAI para garantizar el orden y la tranquilidad en el sector