Noticias

LA FIESTA DEL CINE CON SU OCTAVA EDICIÓN HASTA EL 14 DE MAYO

iron-man-vengaodres-2-cartel2-pxl
Robert Downey Jr en cartel de personaje de la película Los Vengadores 2
Publicidad

Esta semana regresa La Fiesta del Cine dentro de su octava edición, con la clara intención de superar el récord de las anteriores promociones. Con entradas de cine a 2,90 Euros y que se extenderá entre el 11 y el 14 de mayo.

 11 de mayo de 2015 / Mark Silverman / Elmulticine.com La octava edición de La Fiesta del Cine arranca con la intención de superar las anteriores convocatorias. Su gran atractivo de ofrecer entradas de cine de 2,90 Euros. Una gran promoción que va desde hoy hasta el 14 de mayo. La nueva Fiesta del Cine baja aún más los precios desde las anteriores entregas, además se extiende un total de cuatro días en lugar de los tres de antes. Algo que los organizadores creen necesario para abrir el arco de público de una manera más notable. Sobre todo por la gran competencia que sufrirán este año con los partidos de fútbol de la Champions League, en los que juegan el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, dentro de sus encuentros de vuelta de las semifinales.

scarleet-johansson-viuda-pic
Scarlett Johansson como Viuda Negra

Entre las novedades también encontramos la acreditación de grupo. Es decir, un único espectador podrá conseguir en la web del evento un pase para otros nueve. Ya el viernes los acreditados para la iniciativa superaban los 860.000, y casi la totalidad de las salas de cine de España se han apuntado a la misma. La gran explosión de la Fiesta del Cine se produjo en octubre de 2013, cuando la quinta edición duplicó la cantidad de espectadores desde la cuarta. Algo que provocó que la cita se desarrollara dos veces al año en lugar de una.

Pero ¿por qué no se deja ese precio de 2,90 Euros para cada entrada de cine? Los exhibidores apuntan a la total insostenibilidad de dicha cifra para el coste unitario de las entradas a diario. Aunque se aprecia cierta rebaja en el precio medio de la entrada en España, actualmente rondando los 6,50 Euros. Aunque en fin de semana esa cifra se dispara hasta más de 9 Euros. Más de dos millones de espectadores acudieron en masa a la anterior entrega de la Fiesta del Cine, el pasado mes de octubre. Record de la iniciativa. Ahora se busca superar esa cifra. Es decir, llevar a una media de más de medio millón de espectadores a las salas durante cada día de la misma.

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA PARTICIPAR EN LA FIESTA DEL CINE?

El procedimiento para participar en la Fiesta del Cine es el siguiente. Tan solo hace falta acceder a la página web “www.fiestadelcine.com” y registrarse. Tras lo que se recibirá un correo electrónico con la acreditación que tendrá que enseñar, ya sea impresa o en el móvil, a la hora de comprar la entrada en la taquilla del cine. Como decimos, desde esta edición, por primera vez, está disponible la acreditación de grupo: un solo usuario puede registrar a un máximo de 10 personas.

Los espectadores que ya se registraron en la anterior edición de la fiesta no tendrán que hacerlo de nuevo: recibirán por defecto un correo electrónico de la organización con su acreditación. Los que adquieran su billete por Internet deberán mostrar la acreditación directamente antes de acceder a la sala. El precio de 2,90 euros vale durante los cuatro días para todas las sesiones y todas las películas en el 95% de las salas de España -al menos en la anterior edición-.

Esta promoción hará que películas como ‘Los Vengadores 2’, ‘Fast and Furious 7’ o ‘El Viaje Más Largo’ consigan grandes mejoras dentro de sus registros de espectadores a lo largo de esta semana. Así que estaremos atentos a las cifras de la semana próxima. Aunque de paso también podría suponer una ligera merma para el pasado fin de semana, ya que el público habría esperado para acudir a las salas a tener la oportunidad de la Fiesta del Cine.