Noticias

LA FIRMA COLOMBIANA DE ABOGADOS MENDOZA, ENTRE LOS NOMINADOS AL PREMIO “DEAL OF THE YEAR” DE LATIN LAWYER 2020 Y DE IFLR 1000

Bogotá, 30 de abril 2021. La revista inglesa Latin Lawyer, una de las publicaciones legales más prestigiosas del mundo, nominó la financiación de Caoba -la plataforma de líneas de transmisión en Colombia- como “Deal of the Year”, en la categoría de Banca & Finanzas y Financiación de Proyectos. Así mismo, IFRL, que es una plataforma que analiza el mercado legal global de las principales operaciones financieras, de mercados de capitales y fusiones y adquisiciones del mundo, nominó la misma transacción como “Deal of the Year” de América, en la categoría de “Project Finance” del año 2020, compitiendo con otras financiaciones de proyectos que ocurrieron desde Canadá hasta Chile.

Ambas nominaciones obedecen a un crédito de US$335 millones en la que participó la firma de abogados Mendoza, asesorando a Caoba, Celsia y Cúbico Sustainable Investments -uno de los principales fondos de energía renovable del mundo-, para financiar la compra y construcción de activos de transmisión de energía en Colombia. La financiación fue otorgada por Scotiabank y Export Development Canada.

“Las nominaciones son el reconocimiento a muchos meses de trabajo, innovación y compromiso de todas las partes involucradas, que requirió la mezcla de técnicas de financiación propias de adquisiciones apalancadas y de project finance. Sin duda esto muestra la confianza que las más grandes empresas tienen en nuestra firma de abogados, y confirma que nuestra apuesta en ofrecer un servicio diferencial basado en un conocimiento altamente especializado en procesos complejos de inversión, financiación y estructuración de contratos de grandes proyectos del país, es la apuesta correcta”, destaca el socio fundador de Mendoza, Mateo Mendoza.

 Según destaca Latin Lawyer, los nominados fueron seleccionados entre más de 400 postulaciones, con el requisito de que los acuerdos tenían que haberse cerrado durante 2020. Los ganadores serán anunciados en el boletín diario de Latin Lawyer a mediados de mayo.