Noticias

LA FISCALÍA ASEGURADA 11 PERSONAS POR MICRO TRÁFICO EN CIMITARRA

DSC_4007Barrancabermeja (Santander), 12 de noviembre de 2015. Atendiendo la solicitud de la Fiscalía un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 11 presuntos miembros de una banda dedicada al micro tráfico en el municipio de Cimitarra (Santander). Durante las capturas se realizaron 14 procedimientos de registro y allanamiento en las que se incautaron más de millón y medio de pesos, cinco teléfonos celulares, dos contenedores en donde se hallaron tres cartuchos calibre 9 mm y nueve cartuchos calibre 9 mm de diferentes lotes, 2  grameras digitales y 732 gramos de marihuana, al igual que 688 gramos de bazuco.

La Fiscalía les imputó a los asegurados cargos por los delitos de: concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a los cuales no se allanaron. Los asegurados son: Orlando Franco Andica, Orlando Barbosa Pardo, Hagner Antonio Rentería Rentería, José Luciana Mena Hinestroza, Steven Ariza Moncada, Eliecer Aguilar Ramírez, Jhoan David Sánchez Reinosa, Irne de Jesús Pino Romero, Luz Yeny Martínez Rúa, Alexander de Jesús Larrea Restrepo y Deisy Moncada Vanegas.

IMPUTADO ACEPTA CARGOS POR FALSIFICACIÓN DE MONEDA

26703Bucaramanga (Santander), 12 de noviembre de 2015. Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía en su contra, Germán Ernesto Sierra Arias aceptó los cargos imputados por el delito de elaboración, tráfico y tenencia de elementos para la falsificación de moneda, ante un juez de control de garantías. Sierra Arias, fue capturado en flagrancia en el allanamiento que hizo el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en un establecimiento de artes gráficas en el centro de Bucaramanga en donde fueron incautados 480 mil dólares en proceso de elaboración; además, de gran cantidad de materia prima para la elaboración de dinero falso.

De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía el dinero elaborado era enviado a los Estados Unidos a través de correos humanos.