Noticias

LA FUNDACIÓN CARDIOVASCULAR DE COLOMBIA (FCV) INVITA A PARTICIPAR DE LA PRIMERA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE DEL 2020

Bucaramanga, enero 2020. Este lunes 27 de enero, la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) realizará su primera Jornada de Donación de Sangre del 2020, con la que apelará a la solidaridad de los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga para salvar vidas.

La actividad, que cuenta con el apoyo del banco de sangre Higuera Escalante, se realizará entre las 8:00 a. m. y las 6:00 p. m. en el Instituto Cardiovascular de la FCV (Calle 155ª n.° 23-58, Floridablanca). “En esta época, en la que apenas van terminando los periodos de vacaciones, la necesidad de hemoderivados aumenta y las donaciones disminuyen. Por eso es tan importante tomar conciencia y donar en estas fechas”, asegura Margaret Olaya Salazar, enfermera de transfusiones de la institución.

Solo el año pasado, gracias a la ayuda de los donantes, el personal del Instituto Cardiovascular logró con transfusiones sanguíneas impactar positivamente la vida de más de 1.600 pacientes. Para cumplir con esa tarea fue vital el apoyo recibido en las tres jornadas de donación del 2019 que congregaron a más de 100 personas.