Noticias

LA FUNDACION PROGRESA PONE EN MARCHA ENCUENTROS PROVINCIALES EDUCATIVOS

Coordiandora de ProyectoEn los encuentros provinciales se busca socializar los diagnósticos del potencial vocacional de los estudiantes de educación media, dice su Director, Rodrigo Cala Pulido.

Los Colegios Universitario de Vélez; el Colegio Industrial de Oiba; el Colegio San José de Guanenta de San Gil; además de los colegios Emeterio Duarte de Málaga  y el Colegio -CIME- del Municipio de Sabana y Coliseo Municipal de  Lebrija, serán las sedes, donde la Fundación  Progresa y el Gobierno departamental.  Donde además de socializar resultados se incentive a la educación superior en cada municipio de las provincias de Santander.

Según el Director de la Fundación, Rodrigo Cala, este convenio, espera llegar a cada uno de los 82 municipios que conforman la Geografía Santandereana, pero inicialmente el próximo  lunes 31 de marzo al 4 de Abril, vamos a desarrollar con un grupo de educadores  y orientadores de los estudiantes un taller de Pscorientador que le permita a los participantes conocer cada una delas cinco variables que contiene este programa académico institucional, y además ganar herramientas para ejecutar exitosamente programas de orientación vocacional en estudiantes en todas y cada una de las ciudades.

Este evento se desarrollará a partir de las ocho de la mañana, en el Seminario Campo ASIS, vía a Piedecuesta tendrá una duración de 40 horas. Esos Talleres estarán a cargo del profesional Guillermo Gómez Archila y  la actividad, incluirá eventos culturales y la realización de la Feria  Universitaria. Ofrecerá información financiera y educativa y contará con la presencia de los alcaldes municipales, directivos docentes, padres de familia y estudiantes de los diferentes establecimientos educativos. Cala Pulido dijo finalmente que el próximo 24 de abril en la Ciudad de Bucaramanga  se llevará a cabo un gran foro Departamental, con el fin de hacer un gran aporte a la calidad educativa de la educación media de la región, donde se contará con la participación de expertos en el tema de Vocación Institucional.