Noticias

LA GESTORA CULTURAL SANDRA BARRERA FUE CONDECORADA POR LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER

  • En reconocimiento a sus 30 años de gestión cultural, se entregó la orden ‘Ciudadano Meritorio’ en la categoría especial a la directora de Corfescu y de Abrapalabra, Sandra Barrera, previo al concierto de cierre de su festival en el Teatro Santander. La condecorada Sandra Barrera junto a Maylin Tatiana Jaramillo, secretaria de Cultura y Turismo de Bucaramanga.

El viernes 25 de octubre a las 7:00 p.m., en el restaurado Teatro Santander, comenzó la ceremonia de clausura del vigésimo cuarto Festival Internacional Abrapalabra 2019 ‘Tejemos Historias’, haciendo entrega de distinguidos reconocimientos. En primera instancia, la directiva de Corfescu (Corporación Festival de Cuenteros) galardonó a las empresas que apoyaron el festival y a los restaurantes que de igual manera patrocinaron el evento con sus productos para los diferentes artistas nacionales e internacionales que estuvieron presentes durante la programación del mismo.

Seguido de esto, en instantes previos a iniciar el concierto de cierre con el juglar vallenato Alfredo Gutiérrez, desde el gobierno de Didier Tavera se exaltó a una mujer que se ha dedicado a fomentar el arte y la cultura santandereana, dándole la importante mención de ‘Ciudadano Meritorio’ en la categoría especial a la directora del Festival Abrapalabra, Sandra Barrera, por sus 30 años de labor como gestora cultural. La encargada en entregarlo fue la secretaria de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Maylin Tatiana Jaramillo.

“La Gobernación de Santander siempre ha estado muy vinculada al Festival Abrapalabra, hemos tejido un nexo muy importante con la Administración Departamental y a través de la Secretaría de Cultura del Departamento, hemos logrado un apoyo que es muy importante para el festival y que esperamos se siga manteniendo para que le dé larga vida a uno de los encuentros más importantes que tiene nuestra región”, comentó Sandra Barrera en agradecimiento por su galardón.

Por último, al término de la presentación, la Gobernación de Santander condecoró también al cantante vallenato, Alfredo Gutiérrez, por el cumplimiento de sus 60 años de vida artística. La celebración fue todo un éxito y contó con sala full en presencia de alrededor de 900 personas.