Noticias

LA GESTORA SOCIAL ENTREGA REFRIGERIOS EN LOS COLEGIOS DE FLORIDABLANCA

Publicidad

IMG_4943 (2) BBBUna buena educación solo es posible si se acompaña de una excelente alimentación, por eso, para la administración municipal es primordial el complemento nutricional de sus estudiantes. “En cabeza del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar y en el mío propio, estamos muy comprometidos con la salud, el bienestar y la alimentación de nuestros niños, porque ellos representan el futuro de la ciudad, ellos son nuestra esperanza”, indicó la gestora social María Fernanda de la Torre Lineros.

Gracias al apoyo de la empresa privada, la Gestora Social adelanta un programa que consiste en llevar refrigerios a los diferentes colegios de la ciudad. En esta oportunidad fueron entregados 250 refrigerios a los alumnos del Instituto Gabriel García Márquez. El programa se extenderá a otras instituciones educativas del Municipio. Para los jóvenes estudiantes, este programa social les permite mejorar su condición académica y les proporciona un momento de esparcimiento mientras toman el alimento. “Este refrigerio me ayuda mucho en el estudio por el complemento que me aporta”, indicó Giovanna Macías, estudiante del García Márquez.

EL GOBIERNO LOCAL GARANTIZA INVERSIÓN Y GESTIÓN EN LO SOCIAL

unnamed“Los diferentes sectores sociales del Municipio tienen garantizada la inversión, la gestión y el esfuerzo administrativo para proseguir en la tarea de mejoramiento continuo en la calidad de vida de las comunidades”. Las palabras del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar son el colofón del Consejo Municipal de Política Social cumplido en el auditorio Garza Real de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

El Alcalde empezó con el saludo de bienvenida e instaló el encuentro. Seguidamente instó a rendir sus informes a quienes tienen parte activa en la aplicación y desarrollo de actividades en los temas de la Primera Infancia, Infancia y Adolescencia. Los objetivos de la reunión quedaron planteados en la agenda y se hizo la presentación de los informes de cada uno de los subcomités de trabajo, para conocimiento de la Procuraduría Delegada en temas de la Primera Infancia, Infancia y Adolescencia y también para identificar las dificultades presentadas en la aplicación y ejecución de las políticas públicas. El Alcalde se mostró complacido con los informes entregados por cada comité, que se ajustan claramente al cumplimiento del Plan de Desarrollo.