Noticias

LA GESTORA SOCIAL DE FLORIDABLANCA RESCATARÁ EL PARQUE DEL BARRIO SANTA FE

Publicidad

Barrio Santa Fé  GestoraEl polideportivo que separa los barrios Santa Fe y Zapamanga Cuarta etapa dejará de ser la guarida de los delincuentes y el centro de venta y distribución de alucinógenos en el que se convirtió, motivado en parte por la falta de mantenimiento y la desidia oficial. La maleza lo invadió desde hace años y eso permite que los malhechores se escondan y cometan sus fechorías a plena luz del día. Consciente de la importancia que, para la comunidad del sector significa esta cancha múltiple, la gestora social María Fernanda de la Torre Lineros se comprometió a recuperarla para que como otrora, sea en el centro de recreación y ocupación del tiempo libre de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

“La Maleza se creció muchísimo y eso se presta para que haya mucha inseguridad y por este parque transitan muchos niños que salen del colegio y realizan deporte en este lugar, por eso estamos comprometidos a mejorarle la cara para que cese ese ambiente de zozobra”, manifestó la Gestora Social. Antes de finalizar esta semana ya arrancarán las diligencias para recuperar este importante escenario deportivo y recreativo. “De noche cuando uno pasa por acá nos da miedo con esos delincuentes, que lo miran a uno feo. Ya no se puede jugar por la inseguridad”, indicó el niño Brayan Steven Calderón Ortega.

LA ADMINISTRACIÓN LOCAL ATIENDE LAS PETICIONES DE LOS CAMPESINOS

Consejo RuralQue la Dirección de Tránsito y Transporte y la secretaría del Interior faciliten una ruta fácil para la movilidad y venta de sus productos agropecuarios, es la petición de los hombres y mujeres que residen en las 16 veredas del Municipio. Su intención es que una vez lleguen al casco urbano los camiones con sus productos, puedan transitar con facilidad y encuentren zonas de parqueo y de descargue adecuadas en los alrededores de la plaza de mercado.

La petición fue presentada por los líderes campesinos en el Consejo de Desarrollo Rural, que mensualmente se cumple en la Casa de la Cultura Piedra del Sol. El asesor de Planeación Asmed Alfonso Santoyo Acevedo y el secretario de Desarrollo Ludwing Mantilla Castro tomaron atenta nota y ofrecieron su apoyo para tener una respuesta concreta y presentarla en la próxima reunión.

Mantilla Castro manifestó igualmente su interés de visitar una a una las veredas, para atender las demás solicitudes de los productores agropecuarios.