Noticias

LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER BRINDA RECOMENDACIONES PARA UNA SEMANA SANTA SEGURA

GOBERNACION 14BUCARAMANGA. La Secretaria del Interior Santander, Yaneth Mojica Arango, anunció que habrá presencia permanente del Ejército Nacional en las carreteras del departamento, para brindar “seguridad a todas las personas del departamento, de otros lugares del país y del extranjero que nos visitan” con motivo de la Semana Santa.

Por su parte, la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander formuló recomendaciones para la seguridad y tranquilidad de feligreses y de los turistas que llegan a al departamento, y responder, oportuna y efectivamente, en caso de emergencia

Las recomendaciones para los alcaldes del departamento son:

  1. Activar el plan de gestión del riesgo y la estrategia municipal de emergencias que compromete la colaboración de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los cuerpos de Bomberos, el sector de la salud y la Policía Nacional.
  2. Activar, igualmente, el plan de contingencia para eventos donde se presente masiva afluencia de público.

Recomendaciones para los ciudadanos:

  1. Evitar el consumo de alcohol y, en caso de consumirlo, verificar que el mismo no esté adulterado.
  2. No conducir en estado de embriaguez ni bajo los efectos de sustancias psicoactivas.
  3. No bañarse en ríos o piscinas luego de ingerir alcohol.

SANTANDER, UNA DE LAS PRIMERAS REGIONES DEL PAÍS CON MAYOR CONSUMO DE INTERNET

GOBERNACIÓN 14 BBUCARAMANGA. El secretario de tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Santander, Omar Lengerke Pérez, consideró positivas las estadísticas registradas por el Ministerio de TIC, según las cuales Santander es uno de los tres primeros departamentos del país con mayor consumo de Internet.

“El esfuerzo que hace el gobernador, Richard Aguilar Villa, para llevar la conectividad a cada uno de las provincias del Departamento va en alza”, lo que nos permite “contar con un 12.2 de por ciento de consumo a Internet”, dijo Lengerke Pérez, y agregó que Santander solo es superado por Bogotá, con el 17,4 por ciento y Antioquia, con el 13.4 por ciento.

“No hay duda que al finalizar 2014 muchos más establecimientos públicos, instituciones educativas, centros de salud, hospitales y estaciones de Policía tendrán conectividad a Internet, porque la Secretaría de TIC Departamental se ha propuesto extender nuevas redes, instalar zonas Wi-Fi, puntos y centros de acceso a Internet en corregimientos y veredas y entregar 4.130 computadores, agregó el funcionario.