Noticias

LA GOBERNACIÓN DE SANTANDER TIENE EL MAYOR ÍNDICE DE TRANSPARENCIA ENTRE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL DEPARTAMENTO

Publicidad

Foto_Nota_1_gobernacion_de_santander_entidad_de_mayor_indice_de_transparencia_2 (1)BUCARAMANGA. Con una calificación de 81,2 puntos sobre 100 posibles, la Gobernación de Santander obtuvo el primer lugar en la evaluación a entidades públicas del departamento sobre transparencia y riesgo de corrupción, de acuerdo con los resultados entregados recientemente por la Corporación Transparencia por Colombia. Luz Mildred Suárez Moreno, jefe de la Oficina de Control Interno de la Gobernación de Santander, dijo que esta calificación, que corresponde a un nivel de riesgo de corrupción bajo, es el fruto del “esfuerzo institucional en el fortalecimiento del control interno, en la permanente búsqueda de procesos transparentes para mitigar los peligros de posible corrupción, que se encuentran ubicados en el mapa de riesgos”.

La funcionaria precisó que en el Gobierno de la Gente “siempre vivimos en la búsqueda de unos procesos visibles, y que nuestra página web esté fortalecida para entregar a los ciudadanos una información oportuna y diligente”, y agregó que se cuenta, además, con un Plan Anticorrupción “suscrito por el Gobernador y que es la ruta y guía de todos los funcionarios para crecer en buenas prácticas de lucha contra este flagelo”.

Los resultados del Índice de Transparencia de las Entidades Públicas correspondieron al último año y fueron presentados con el apoyo de la Unión Europea, a veedores y ciudadanos de las distintas entidades estatales evaluadas, como las alcaldías del área metropolitana y Barrancabermeja, las contralorías y, por supuesto, la Gobernación de Santander.