Noticias

LA GOBERNACIÓN RECIBIRÁ VÍA SUSTITUTIVA A SAN VICENTE DE CHUCURÍ, CUANDO TODAS SUS OBRAS ESTÉN TERMINADAS Y GARANTIZADAS

Foto Nota1_Via Sustitutiva El Gobierno de Santander no ha recibido ni recibirá la vía sustitutiva a San Vicente de Chucurí, porque Isagen aún no ha terminado las obras que le garanticen la seguridad y la movilidad a quienes utilicen esta carretera, explicó Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, secretaria de Infraestructura, quien este jueves presentó un informe sobre esta situación a la Asamblea Departamental.

La nueva vía es construida en reemplazo del tramo San Vicente de Chucurí – La Renta, que será inundada por la represa de Hidrosogamoso, y fue dada al servicio el pasado lunes “bajo la responsabilidad de Isagen”, dijo la Secretaria de Infraestructura, quien agregó que esta empresa tiene a su cargo la operación y mantenimiento de la carretera. “El Departamento recibirá esta vía cuando estén totalmente garantizadas todas las obras de estabilización de taludes, pavimentación y drenaje”, reiteró la funcionaria, quien expresó que “estamos trabajando de la mano con la Sociedad Santandereana de Ingenieros y la Sociedad de Geotecnia, para que nos hagan el acompañamiento y podamos garantizarles a los santandereanos obras en buenas condiciones”.

Claudia Yaneth Toledo Bermúdez dijo, además, que las condiciones en las que se recibirá la vía sustitutiva a San Vicente de Chucurí están consignadas en el acta suscrita con Isagen, el pasado 5 de junio, en la cual también se le exigió que se ampliara a cinco años la póliza de calidad y estabilidad de las obras, porque estaba a dos años, y además, se le pidió una póliza de responsabilidad civil a terceros por cinco años, para cubrir cualquier eventualidad que le ocurra a algún usuario de la vía.

GOBERNACIÓN DE SANTANDER Y BBVA RATIFICAN COMPROMISO POR MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DEL DEPARTAMENTO

Foto nota2 - bbva y gobernaciónPara contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa de los niños en el Departamento, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, recibió este jueves del presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Oscar Cabrera Izquierdo, 850 morrales con útiles escolares para ser entregados a los estudiantes de la provincia santandereana. “Con estos morrales los niños podrán facilitar su aprendizaje y asistir más motivados a sus clases”, señaló el Mandatario seccional, quien agregó que la entidad donará en total 2.500 kits a la población de bajos recursos en Santander.

En el encuentro, Oscar Cabrera Izquierdo presentó además un balance del primer año de la Escuela para el Emprendimiento BBVA en Santander, la cual tiene como propósito impulsar el desarrollo de competencias financieras en los estudiantes y docentes de la región.

Los principales logros de la iniciativa durante el primer año son:

  • Capacitación de 44 docentes como formadores en temas financieros.

·Participación de 2.589 niños y jóvenes en la Escuela para el Emprendimiento, pertenecientes a 28 instituciones de Santander.

  • Creación de dos centros de formación.
  • Formulación de 496 ideas de negocio por parte de los jóvenes.

· Realización de 24 ferias empresariales en las distintas instituciones educativas del departamento.